PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

jueves, 22 de diciembre de 2011

Salud Publica se propone entregar hospitales en los primeros 90 días próximo años


Doctor Bautista Rojas Gómez,
Ministro de Salud  Publica
El Ministerio de Salud Pública  entregará en los próximos 90 días del próximo año completamente listo y equipado tres hospitales  para empezar a brindar servicios a la población, dos en Gran Santo Domingo y uno en San Cristóbal  para lo cual a invertido millones de pesos.
Los establecimientos de salud  que entraran en funcionamiento en el primer trimestre del 2012  son el anexo de  la maternidad  San Lorenzo de Los Mina, en el municipio Santo Domingo Este; el Padre Billini, Distrito Nacional y el Juan Pablo Pina; en San Cristóbal.
La información la dio a conocer este miércoles el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, en el marco de una visita de supervisión que encabezó personalmente a los trabajos de construcción  del hospital  Padre Billini  y  el funcionamiento de la nueva  Unidad de Hemodiálisis, ubicadas en el  Distrito Nacional.
El momento fue aprovechado por las autoridades sanitarias del centro asistencial para hacer entrega de bonos navideños  a los  pacientes que se dializaban en la moderna unidad para que adquirieran productos comestibles utilizados en la tradicional cena navideña.
Junto al ministro Rojas Gómez, en el recorrido por el centro asistencial, participaron el viceministro de Salud Colectiva, doctor José Rodríguez Aybar; el director del hospital, doctor Rafael Rojas y representantes de la empresa que construye la obra, si como periodistas de distintos medios de comunicación.    
Rojas Gómez  dijo que las  nuevas edificaciones sanitarias que se entregaran en los próximos 90 días  estarán  dotadas  de modernos equipos de alta generación, y garantizó la designación de enfermeras, y otro personal técnico y de apoyo con la adecuada competencia, con el objetivo de optimizar los servicios.
En ese sentido, afirmó que con dicha ampliación e instalación de nuevos equipos en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, el hospital Padre Billini, y el centro Juan Pablo Pina, de San Cristóbal  serán duplicados  las atenciones y procedimientos  en esas demarcaciones.