El Ministro de Deporte se destapa hablando a favor de Gavi



Gabriel Mercedes - Tae Kwon Do
Leydi Germán - Judo
Verónica Vivieca - Badminton

Por Eddy Recio
Santo Domingo.- Gabriel Mercedes, recibió por cuarta vez consecutiva el galardón de ``Atleta del Año 2011´´, premiacion que es ofrecida por el Comité Olímpico Dominicano (COD), junto a Mercedes fueron galardonadas las Bayaguaneras Leydi Germán y Verónica Vivieca, en las categorías de Judo y Badminton respectivamente.
El Ministro de Deporte, Felipe Payano, resaltó la trayectoria del atleta Monteplatense, Gabriel Mercedes, de la categoría Tae Kwon Do, el cuál fue galardonado como atleta del año 2011, en la Gala Olímpica que celebro el COD, el pasado miércoles en el Hotel Jaragua.
``Es usted uno de los símbolos más grande que ha dado el deporte nacional en los últimos 15 años, tanto en el terreno deportivo como fuera de él y por eso nos sentimos altamente felices por los lauros obtenidos´´, dijo Payano.
El ministro Payano informó que eso es lo que quiere el presidente Leonel Fernandez que los atletas dominicanos alcancen grandes lauros en el deporte y que sean ejemplos para los jóvenes y paradigmas de hombres y mujeres de bien para la sociedad.
De igual manera, Payano felicitó a los demás atletas que fueron galardonados en la gala, en sus respectivas federaciones por los logros alcanzados en el 2011. ``Los que no pudieron ganar tuvieron la gallardía de competir hasta el ultimo aliento, pero esta seguro que vendrán mejores años y lograrán sus objetivos´´ recalcó. 
Afirmó que desde que Mercedes, se inicio en los Juego Nacionales de Mao, Valverde en el año 1997, organizados por el presidente Fernandez a través de la SEDEFIR, que en ese entonces era dirigida por Juan Marichal, dio a demostrar que era un verdadero gladiador del deporte.
``Usted ha colocado en alto la bandera tricolor y al lograr su tercer ticket consecutivo para los Juegos Olímpico de Londres, reafirma su calidad como atleta y su entrega al trabajo con disciplina y mucho tesón ´´ puntualizó Payano.
Expresó que cuando declaró el año pasado antes de irse para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México. Que Gabriel Mercedes, era un ``buque insigne´´ de la delegación dominicana y que no se equivocó, ya que el primer día de competencias ya Gabriel Mercedes había vencido al Mexicano Damian Villa por la medalla de oro.



Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES