Alcaldia de Monte Plata inaugura un parque para la Comunidad La Luisa Prieta

Alcalde Dr. Neris Arnulfo Figaris Polanco


Fuente: Diario Dominicano  
Monte Plata, RD.-Con el objetivo de crear espacios donde recrearse y pasar momentos agradables junto a sus familiares y relacionados, a fin de completar un ambiente de vida sana, el ayuntamiento de Monte Plata procedió a construir un parque para la Comunidad La Luisa Prieta.
Este parque es el segundo de la gestión de la actual alcaldía para beneficio unas 400 familias, obra levantada con cargo a la cuenta de inversión del cabildo por un monto de 1 millón 300 mil pesos y aprobada bajo la modalidad del presupuesto participativo.
Anteriormente el gobierno municipal había inaugurado el parque Plaza de la Bandera en el corazón del municipio cabecera, Monte Plata, uno de los más hermosos que se haya construido en esta provincia, a un costo que sobrepasa los dos millones de pesos.
El alcalde Neris Fígari, al encabezar el acto inaugurar aseguró que con la entrega de esas obras se reafirma el compromiso social que tiene el ayuntamiento con las comunidades, consistente en contribuir a su bienestar y desarrollo
"La Luisa Prieta merece que sus gentes puedan contar con un lugar de esparcimiento y diversión sana y por ello procedimos a la construcción de este moderno parque, el cual tiene doble propósito, ya que puede ser disfrutado por los adultos y además tiene una área infantil", expuso Figari.
En nombre de los comunitarios externó palabras de gratitud Juana Javier, quien mostró su satisfacción, debido a que en lo adelante, los residentes en el lugar podrán acudir a una plaza de recreo y solaz.
Otras obras
Otras obras concluidas por el ayuntamiento de Monte Plata son: lo badenes de las calles Sánchez con Juan Mejía, Duarte esquina Juan Mejía y uno en la calle Carlos Alcántara. También la construcción de una capilla en el paraje El Coquito, así como la reparación de sus calles y contenes.
De igual forma fueron iniciados los trabajos de construcción del play del kilómetro 12 y unos 15000 metros de caminos vecinales. En cuanto a la pavimentación de las calles, se procedió a la firma de un convenio con el Ministerio de Obras Públicas, mediante el cual se busca asfaltar todos los barrios de la ciudad, en un acuerdo en el que Obras Públicas suministrará el asfalto, los técnicos y maquinarias pesadas, mientras el ayuntamiento aportará los recursos humanos y económicos.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES