PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

viernes, 10 de mayo de 2013

Amenazan con ir al Palacio por construción de carretera Bayaguana- El Puerto



Bayaguana , Prov. Monte Plata.-El Consejo de Unidad Campesina pidió hoy al Gobierno la terminación de la carretera que comunica a las comunidades de Yuvina, Copey, Pulgarin y El Puerto y Bayaguana, en Monte Plata.

Los campesinos denunciaron que la condición de la carretera es tan deplorable, que el acceso es imposible, provocando muertes de personas en el intento de ser llevados a un centro de salud.

Milagros Altagracia Contreras, presidenta de la entidad, explicó además que en varias ocasiones mujeres embazadas han dado a luz en el Cuerpo de Bomberos local, al no poder ser trasladas a un hospital.

Informó que la construcción de la vía comenzó a realizarse en el mandato presidencial de Hipólito Mejía y que luego fue asignada por dos ocasiones en el Presupuesto Nacional bajo la administración de Leonel Fernández.

“Nuestra provincia es considerada la cuarta mayor productora de leche y declarada zona ecoturística y paradójicamente no cuenta con una autopista en buen estado, que lo único que haría es incentivar el comercio”, expresó.

Demandó entre otras necesidades apoyo al sector agrícola, construcción de calles, aceras, contenes y que las autoridades detengan la ola de deforestación de madera preciosa.

Señaló que de las autoridades no cumplir con esas exigencias, marcharan hacia el Palacio Nacional este lunes 13 y tendrán encuentros comunitarios y huelga indefinida.