Gobierno Dominicano invertirá 56 Millones en Arroceros de Nagua


Un presidente que ama a los más desposeidos
EL POZO, Nagua.-El presidente Danilo Medina dispuso este domingo el drenaje, dragado y desvío de los ríos Nagua y El Echado, la adquisición e instalación de tres nuevas bombas de riego y construcción de la obra de toma del dique Mota Osoria, acciones en las que el gobierno invertirá unos 56 millones de pesos en beneficio de los productores de arroz de esta comunidad perteneciente a la provincia María Trinidad Sánchez, en el Nordeste del país.

El mandatario dominicano se reunió hoy con los productores arroceros de El Pozo y Mata Bonita, quienes le manifestaron las principales necesidades que encaran por la falta de riego porque de tres bombas sólo está funcionando una, limpieza de los canales y mal estado de los caminos de acceso a sus fincas y de la carretera para el transporte de sus productos. 

Sobre el financiamiento que le solicitaron los productores arroceros, Danilo Medina informó que una comisión irá esta semana para coordinar con ellos el monto, la naturaleza de los préstamos y su canalización.

Los arroceros también dijeron que por la falta de recursos no pueden poner a operar el consorcio arrocero de la provincia y tienen que vender su arroz al precio y en las condiciones que ponen los intermediarios.


Ante esta queja, el presidente de la República manifestó  su deseo es crear riquezas para que los productores se desarrollen, pongan a operar sus proyectos que durante años han estado abandonados y puedan emplear una mayor cantidad de mano de obra.

“También los quiero hacer sujetos de crédito, pero para eso tienen que desarrollarse y tienen que pagar el dinero que les voy a prestar, porque si ese dinero no retorna, no puedo ayudar a otros sectores más necesitados”, precisó.
 
No importa el lugar ni el terreno para escucharlos
Dijo que como se trata de una empresa privada, los técnicos del gobierno que negociarán con los productores arroceros verán la naturaleza del financiamiento que están solicitando, “pero les aseguro que pueden contar con toda la ayuda que desde el gobierno yo les pueda dar”.

“La Presidencia hará lo que tenga que hacer para que ustedes puedan tener ingresos; yo lo que quiero es que se generen más empleos, más riquezas para que la gente pueda vivir bien”, afirmó el presidente de la República.

En la adquisición de las bombas se prevé invertir 18 millones de pesos, 25 millones en el dragado de los ríos y otros 18 millones en la construcción de la obra de toma del dique Mota Osoria y limpieza de los canales de riego.

El presidente Medina realizó este domingo un recorrido que abarcó encuentros con los productores de orégano de Los Memisos, los arroceros y pescadores de Baoba del Piñal, El Pozo y Mata Bonita, de la provincia María Trinidad Sánchez.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES