Luis Abinader felicita a Danilo Medina por acuerdo con la Barrick

Santo Domingo, R.D.-El ex candidato vicepresidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, en visita que le hizo hoy al presidente Danilo Medina, lo felicitó por el acuerdo arribado con la minera canadiense Barrick Gold.
Abinader calificó el acuerdo de “excelente y positivo para el país” y aprovechó para hacer algunas sugerencias al Jefe del Estado dominicano, que según dijo fueron recibidas con la apertura que caracteriza al presidente Medina.
“Primero felicitarlo por el excelente pacto, un excelente acuerdo, porque además de ser un acuerdo positivo para la República Dominicana, también este país tiene que estar abierto a las inversiones extranjeras como lo estamos”, afirmó el ex candidato vicepresidencial del PRD.
“En cuanto a los recursos, principalmente, que van a recibir, yo le hice la sugerencia de crear un fondo para generar empleos y crear empleos por medio del fomento de las exportaciones y la producción.  De esa manera podemos mejorar el nivel de la balanza comercial que tenemos en la República Dominicana abriéndonos a nuevos mercados en el exterior”, agregó.
Luis Abinader habló en rueda de prensa ofrecida en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de ser recibido por el presidente Danilo Medina, junto a una comisión integrada por el escritor y político español José Bono y su hija Ana; el consultor social Manuel Domínguez, y el periodista Homero Figueroa.
Bono visita la República Dominicana para participar como orador principal en el acto inaugural del Centro de Estudios de Políticas Públicas que pondrá en marcha el dirigente perredeísta.
Conforme las declaraciones de Abinader, el centro surge con el interés de educar, motivar y promover el interés por la política en los jóvenes dominicanos y hacer propuestas de soluciones a los problemas nacionales.
 Habla Bono
Al ser preguntado sobre cómo abordar la situación de crisis que vive su natal España, Luis Bono aseguró que cualquier solución debe ser consensuada porque de otra forma la población será la más afectada y que las políticas de crecimiento deben ser combinadas con las de contención del gasto público.
Bono es abogado y miembro del Partido Socialista Obrero Español. Fue Ministro de Defensa del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y presidente de la Cámara de Diputados.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES