PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

miércoles, 19 de junio de 2013

EDUCA se encamina a erradicar el analfabetismo en R.D.


La presidenta de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Elena Villeya de Paliza, afirmó hoy que la República Dominicana se encamina a erradicar el analfabetismo a través del programa Quisqueya Aprende Contigo, el cual dijo cuenta con un amplio respaldo del empresariado y la sociedad civil.

Villeya de Paliza dijo además que el gobierno tiene una agenda muy comprometida con la Educación y reconoció el esfuerzo de la presente administración para garantizar que todos los recursos del presupuesto para ese sector sean invertidos de la mejor manera y con los más efectivos resultados.

La empresaria dominicana se expresó en esos términos al responder preguntas de los periodistas en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, tras sostener un encuentro con el presidente Danilo Medina, junto a otros directivos de EDUCA.

“Sí. Nosotros entendemos que sí, que definitivamente se encamina. Hay muchísimas personas, muchas empresas, muchos voluntarios que se han adherido a este programa y ya empiezan a haber resultados”, señaló Villeya de Paliza.

Dijo que estuvieron con el presidente Danilo Medina explicándole las cosas que EDUCA está haciendo y explorando formas de colaborar y de implementar alianzas público privadas que han sido muy exitosas en otros países y con posibilidades de que sean parte de las fórmulas para que República Dominicana sea más efectiva logre potencializar el impacto de la inversión privada y pública.

Precisó que cada vez más empresas se han involucrado en el programa de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo y están trabajando en sus comunidades en sus comunidades, en sus áreas, con sus empleados, relacionados y familiares para trabajar y convertirse en empresas alfabetizadoras.

“Lo que creemos es precisamente que esas alianzas público privadas tenemos que lograr que incluso continúen, porque tenemos ejemplos en EDUCA de personas que después de alfabetizarse han querido seguir estudiando”, explicó.

Afirmó que para el empresariado la educación es una condición sine qua non para que el país progrese, por lo que han relanzado a EDUCA en este año como una institución que invierte en la educación.

La presidenta de EDUCA indicó que también conversó con el presidente Danilo Medina sobre la importancia del programa Quisqueya Empieza Contigo, dirigido a la primera infancia, calificándolo como fundamental.

Entre las iniciativas del sector privado, la presidenta de EDUCA citó la inversión que realizaron los estudiantes de cuarto año de bachillerato del colegio Saint Michel, en la construcción de una escuela de nueve aulas, por lo cual recibieron una carta de felicitación del presidente Danilo Medina.

“De eso se trata, se trata de lograr que en la unión del sector privado y el sector público y de toda la sociedad dominicana, todo este dinero que se está invirtiendo en educación sea lo más efectivo posible para que tengamos una mejor calidad de la educación”, precisó.

Junto a Villeya de Paliza estuvieron en el encuentro con el Primer Mandatario, los directivos de EDUCA, Yandra Portella, Juan Eduardo Tavárez y Darwin Caraballo.