PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

jueves, 13 de junio de 2013

El ministro de salud Freddy Hidalgo insta a médicos poner atención especial a los grupos vulnerables


El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, aseguró, que el país cuenta con la cantidad suficiente de Tamiflu, medicamento específico  para enfrentar la gripe AH1N1 y advirtió que el mismo, debe suministrarse gratuitamente a los pacientes en los hospitales del país.

 “Tenemos suficiente dosis de medicamentos para los pacientes que tengan el virus, y además hemos iniciado la compra de más medicamentos a través de OPS, esta demostrado que  el  virus responde rápidamente al Tamiflu”, indicó.

Hidalgo Núñez, instó a la población  a no alarmes ni hacer caso a informaciones tremendistas, ya que eso sólo contribuye a desorientar.

Sin embargo, advirtió a la población a observar las medidas de precaución y acudir al centro médico más cercano, tan pronto sienta síntomas característicos de virus.

De igual manera, Hidalgo Núñez, llamó al personal médico de todos los centros públicos, a redoblar la vigilancia y observación de los pacientes y a aplicar el protocolo y las normas establecidas para tratar los casos que se consideren sospechosos del  virus. 

Durante su participación en un programa de TV, el  ministro de Salud Pública, insistió en prestar especial atención a los grupos más  vulnerables (embarazadas, menores de cinco años, adultos mayores de 65 años, y personas con enfermedades crónicas).

Dijo ademas, que con los grupos vulnerables, no se debe esperar a que aumenten los síntomas, sino que inmediatamente presenten gripe, deben ser llevados al médico y los doctores no deben permitir que se agudice el cuadro clínico para tomar acciones inmediatas que garanticen la vida de esas personas.

Para estos grupos también se está reservando las vacunas existentes. Pero no se puede dejar de lado que el virus afecta a cualquier persona.