PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

jueves, 4 de julio de 2013

Encuentran niño de 13 años desaparecido ahogado en una cañada en Monte Plata

Gilbert Martes  Leyba de 13 años de edad
Por Eddy Recio


LA LUISA PRIETA, MONTE PLATA.-Fue encontrado el cadáver del niño Gilbert Martes Leyba de 13 años de edad. El cuerpo sin vida del niño, fue encontrado en una cañada ubicada en el sector Los Chaleses de la comunidad la Luisa Prieta, de Monte Plata.

La víctima tenía ocho días de visita desde Santo Domingo y se alojó en casa de unos parientes. El niño había sido reportado desde el pasado Martes, a las autoridades policiales y de socorros de la provincia y fue este Jueves cuando fue encontrado flotando en la mencionada Cañada de la comunidad.

America Martes, madre del menor dijo que éste salió de la casa el pasado martes a las 7 de la mañana y hasta el momento no se sabía de su paradero.

La madre pidió a las autoridades profundizar las investigaciones porque sospecha que el niño habría sido lanzado a las aguas de la Cañada. 

La voz de alerta la dieron curiosos y familiares que se encontraban en su busqueda, pasada las 5 de la tarde de este jueves.

El cuerpo sin vida del niño fue traslado a pastologia forenses de santo domingo, por disposición del Médico legista Dr. Eugenio Gomez  Santana y los Magistrados Yudelka Holguin de Gomez y el Dr. Guillermo Leyba Moreno, quienes actuaron en el caso.

El diasgnótico ofrecido por el Dr. Gomez Santana, dice que el cuerpo presenta probable causa de Asfíxia Mecánica.

El Capitán de la policia nacional, Nano Aquino, informó que se esperarán los resultados de la autopsia que se le practicará al cuerpo del niño para investigar si hubo manos criminales.