Encuentran niño de 13 años desaparecido ahogado en una cañada en Monte Plata

Gilbert Martes  Leyba de 13 años de edad
Por Eddy Recio


LA LUISA PRIETA, MONTE PLATA.-Fue encontrado el cadáver del niño Gilbert Martes Leyba de 13 años de edad. El cuerpo sin vida del niño, fue encontrado en una cañada ubicada en el sector Los Chaleses de la comunidad la Luisa Prieta, de Monte Plata.

La víctima tenía ocho días de visita desde Santo Domingo y se alojó en casa de unos parientes. El niño había sido reportado desde el pasado Martes, a las autoridades policiales y de socorros de la provincia y fue este Jueves cuando fue encontrado flotando en la mencionada Cañada de la comunidad.

America Martes, madre del menor dijo que éste salió de la casa el pasado martes a las 7 de la mañana y hasta el momento no se sabía de su paradero.

La madre pidió a las autoridades profundizar las investigaciones porque sospecha que el niño habría sido lanzado a las aguas de la Cañada. 

La voz de alerta la dieron curiosos y familiares que se encontraban en su busqueda, pasada las 5 de la tarde de este jueves.

El cuerpo sin vida del niño fue traslado a pastologia forenses de santo domingo, por disposición del Médico legista Dr. Eugenio Gomez  Santana y los Magistrados Yudelka Holguin de Gomez y el Dr. Guillermo Leyba Moreno, quienes actuaron en el caso.

El diasgnótico ofrecido por el Dr. Gomez Santana, dice que el cuerpo presenta probable causa de Asfíxia Mecánica.

El Capitán de la policia nacional, Nano Aquino, informó que se esperarán los resultados de la autopsia que se le practicará al cuerpo del niño para investigar si hubo manos criminales.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES