PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

sábado, 13 de julio de 2013

Ministro de salud encabezará la apertura del Hospital Provincial de Monte Plata

ROBERTO MARCHENA Y FREDDY HIDALGO 
Por Eddy Recio

Monte Plata, R.D.-El Ministro de Salud Publica, doctor Freddy Hidalgo, encabezará este lunes el acto de apertura del hospital provincial Angel Contreras Mejía, en Monte Plata. Dicho Hospital fué construído y equipado con una inversión de 18 millones de dólares en la gestión pasada y que beneficiará a más de 70 mil personas de la provincia y zonas aledañas.

HOSPITAL PROVINCIAL MP
FRONTAL HOSPITAL PROVINCIAL
El director provincial de este moderno centro de salud Dr. Eliécer Cruz Alvarez, explicó que el hospital provincial, dispone de todos los ambientes y equipos necesarios para garantizar el buen funcionamiento y lograr los beneficios óptimos para la localidad. Con esta infraestructura moderna se podrán atender casos especiales, realizar intervenciones quirúrgicas que normalmente había que realizar en Santo Domingo y ejecutar estudios de laboratorios y diagnósticos. 


El Dr. Cruz Alvarez, informó que la intención del hospital provincial es de mejorar la atención y beneficiar a cientos de miles de usuarios procedentes de los municipios de Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Yamasa, Peralvillo y Monte Plata.


Al acto de apertura se darán cita, el senador de la Republica Lic. Charles Nouel Mariotti Tapia, el gobernador Andrés Concepción (Pelukin), los diputados Juan Suazo Martes y Ricardo Contreras Medina, el Director Provincial de Salud Dr. Winston Leonel Martinez y varios representantes provinciales, municipales y de la salud.

El hospital cuenta con dos niveles con capacidad para 120 camas, así como salas de partos, cuidados intensivos, emergencia, farmacia y tres quirófanos, entre otras áreas. Asimismo, el hospital contará con la experiencias profesionales administrativas de la Licda. Fatima Contreras, en el areas de Recursos Humanos, la Licda. Juana Herminia Leyba Figueroa, en la Aministración del centro, en la seguridad el Lic. Pablo Antigua este último oficial activo de la F,A.D.. Además, este hospital hasta el momento contará con un personal que oscila entre los cincuenta y cinco empleados administrativos altamente calificados para realizar sus funciones según el Director.

Del Director Provincial
Dr. Eliécer Cruz Alvarez, nativo del municipio de Bayaguana, realizando un excelente trabajo en el hospital municipal de Bayaguana por más de dos años de labor contínua.
Médico 
Cirujano General
Diplomado en Redes de Salud-UASD
Diplomado Gerencia Hospitalaria-UNPHU
Pte. Asoc. de Medicina Deportiva de la Provincia.

En ese sentido, señaló que de ese modo las actuales autoridades sanitarias interpretan fielmente la política, visión y sentimientos de sensibilidad del gobierno del presidente Medina, en el sentido de garantizar a los más pobres un mayor acceso a los servicios de salud de calidad.