PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

martes, 6 de agosto de 2013

Alcaldía de Monte Plata inaugura capilla en la comunidad del Coquito

Alcalde Neris Figaris, Regidores y Público
presente en el corte de la cinta
Por Eddy Recio

Monte Plata, R.D.- El alcalde municipal, Dr. Neris Alnurfo Figaris, entregó terminada la Capilla Santa Clara, en la comunidad del Coquito, Municipio Monte Plata, la cual fue construida por un monto de $ 1, 036.000 pesos, por la actual gestión municipal.

La Capilla fue construida luego de ser sometida en el presupuesto participativo de este año ante los regidores quienes aprobaron de inmediato la construccuión de dicha edificación esclesiastica. La obra está construida con una estructura de hormigón, la cual puede ser utilizada por los moradores para protegerse de los fenómenos naturales.


El padre René Mondesi, de la parroquia San Antonio de Padua, fue quién dio las bendiciones al nuevo centro católico, el cual está ubicado en la comunidad El Coquito, perteneciente a la Alcaldia de Monte Plata.

Padre René Mondesí
Los comunitarios expresaron su agradecimiento al ejecutivo municipal por la construcción de la capilla Santa Clara y dijeron que el alcalde Figaris y el consejo de regidores, acogieron su petición de levantar de inmediato el centro religioso con la aprobación de todos.
Comunitarios presentes en el acto

En los tres años de gestión y con un presupuesto mensual de 3 millones 600 mil pesos más la recaudación por concepto de arbitrios, el alcalde Figaris, ha construido numerosas obras de infraestructura la cuales han contribuido con el desarrollo del municipio. Además de estos recursos la alcaldía recibe algunos recursos de la minera Barrick Gold, que son destinados en algunas construcciones de infraestructuras como esta.

Algunas de las obras que podemos mencionar están:  reparación de caminos vecinales, canaletas, entrega de útiles escolares, reparación de canchas, mantenimientos a los play, construcción de templos católicos, entre otras.

Regocijo en momentos en que el 
alcalde realiza el corte de cinta junto 
a los regidores presentes y la comunidad
En la acto de inauguración estuvieron presentes, la vice-Alcaldeza Gregoria Ermitana Soriano Vidal,  los regidores, Lenin Valdez Lopez ( Presidente salar capitular), Santa de los  Santos Septimo, Agua Santa Leyba Cleto De Leon, Licda. Eufracia Leyba en representación de la Barrick.

De igual forma, el alcalde municipal desarrolla un programa social donde ha ayudado una gran cantidad de familias de escasos recursos económicos con la compra de recetas medicas , donación de los ataúdes y exoneraciónes de nichos en los campos santos.