Alegría en ingenieros, arquitectos y constructores de escuelas


Ingenieros y arquitectos con obras de construcción asignadas en el Plan Nacional de Edificaciones Escolares, que acudieron al Palacio Nacional, convocados por el presidente Danilo Medina manifestaron su júbilo por la promesa del Jefe de Estado.

Y es que en el encuentro el Gobernante les informó que el Gobierno abrirá una línea de crédito de 11 mil millones de pesos, para que cumplan con sus compromisos sin ninguna demora.

 Este compromiso es el de cumplir con la construcción de las aulas que se tienen previstas antes de que el año concluya, para lo cual van a duplicar el trabajo, como, les pidió de manera entusiasta, el Presidente de la República.

Hay que destacar que entre los más de 900 invitados al encuentro, que trabajarán con ahínco, hay un grueso importante de jóvenes ingenieros y arquitectos, que impulsados por las energías de los conocimientos modernos, se unen a otros consagrados que complementan un vasto programa sin precedentes en República Dominicana.

Gesto esperanzador

Para Lisa Díaz, joven profesional de la ingeniería, se trata de un gesto esperanzador que resolverá la problemática de muchos que todavía tenían algunos inconvenientes.


“Creemos en el proyecto y estamos con el Presidente y creo que también él está con nosotros, ahora más”, dijo. 


 Félix Rodríguez, consideró que la idea de abrir una línea de crédito para que no existan obstáculos que obstruyan los planes “agilizará el proyecto de una forma increíble”.

“Se trata de recibir recursos frescos sin tener que esperar algunos procesos que duran muchísimo tiempo”, refirió.

El presidente Medina les aseguró abrir una línea de crédito de 11 mil millones de pesos, equivalentes al 50% de lo que resta de cada proyecto por cubicar y comprometerse a concluir la construcción de las aulas a finales de año”.

Raquel Rosario, significó que los detalles dados por el Primer Mandatario de la nación tienen una alta significación, que además de ayudarlos a agilizar los procesos, también les permitirá cumplir con el compromiso.

“Estamos seguros que entregaremos la obra en el tiempo establecido, el 31 de diciembre”, garantizó la joven profesional.

Luego del acto realizado en la Casa de Gobierno, confluyeron veteranos y jóvenes para ponderar de manera favorable el esfuerzo que realiza el Gobierno para que las cosas sean hechas sin retrasos.

El entusiasmo de la ingeniera Lucila Segura, la llevó a expresar que le había parecido que se trató de “un encuentro fenomenal”.

“La promesa del Presidente, muy alentadora, en un momento quizás de desesperación, cuando uno estaba entre la espada y la pared, fueron palabras cortas, pero muy precisas y la línea de crédito fue una buena noticia”, manifestó.

Para Esteban Polanco se trata de una “iniciativa excelente”.

“Nosotros estamos comprometidos con el Presidente y lo que necesitábamos era el apoyo para echar pa’ lante”.

Indicó que ahora estaban más comprometidos con cumplir con la meta esperada y se tratará de que ese cumplimiento esté en sintonía con las palabras del Jefe de Estado.

Fausto Gómez explicó que esta actividad evidencia el interés del Mandatario en terminar con la construcción a tiempo de las aulas.

“Y se refleja el alto grado de preocupación que él tiene”, dijo.

María Araújo precisó que se trataba del compromiso que tiene Medina “de que las escuelas estén listas para los niños pobres como él decía y espero que podamos cumplir satisfactoriamente con ese compromiso y que todos quedemos también satisfactoriamente bien”.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES