Colegio de Periodistas Dominicanos (CDP) ya tiene nuevo presidente

 Por Genris García y Eddy Recio
Plancha 1Ganadora
Plancha 2 Perdedora
SANTO DOMINGO.-  Olivo de León, del Movimiento Marcelino Vega, se convirtió la  noche de este viernes en el nuevo presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) con 124 votos a su favor, por encima de Manuel Azcona, postulado por el Movimiento Convergencia y otros cuatro grupos más. Los comicios de este viernes, fueron uno de los más concurridos en el país. 
Según la Comisión Electoral, dicho padrón presentaba una cantidad de 3,306 periodistas. No hay cifras totales de los que concurrieron a las urnas.
En el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) ganó Mercedes Castillo con 200 votos por encima de Domi García Saleta, según los datos preliminares.
En tanto que en el Tribunal Disciplinario, resultó ganador el periodista y abogado, Vicente Estrella, quien le ganó al profesor Adriano de la Cruz con 99 votos.

Desde la Provincia Esmeralda
En la provincia Monte Plata, quedó como nuevo secretario general de la Seccional el Lic. Fausto Hungria Moreno Guerrero. Aunque aquí, los dos adversarios que se postulaban a la presidencia nacional quedaron empatados por 4 votos cada uno. En la provincia Monte Plata, de un total de 14 Miembros solo acudieron a sufragar 8.

La comisión electoral estuvo integrada por el Lic. Luis Danilo Santamaría, el veterado Periodista y Director de Casa de la Cultura, Vicente Hernandez y la joven Juana Diosmery Hernandez Contreras.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES