PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

sábado, 31 de agosto de 2013

Colegio de Periodistas Dominicanos (CDP) ya tiene nuevo presidente

 Por Genris García y Eddy Recio
Plancha 1Ganadora
Plancha 2 Perdedora
SANTO DOMINGO.-  Olivo de León, del Movimiento Marcelino Vega, se convirtió la  noche de este viernes en el nuevo presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) con 124 votos a su favor, por encima de Manuel Azcona, postulado por el Movimiento Convergencia y otros cuatro grupos más. Los comicios de este viernes, fueron uno de los más concurridos en el país. 
Según la Comisión Electoral, dicho padrón presentaba una cantidad de 3,306 periodistas. No hay cifras totales de los que concurrieron a las urnas.
En el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) ganó Mercedes Castillo con 200 votos por encima de Domi García Saleta, según los datos preliminares.
En tanto que en el Tribunal Disciplinario, resultó ganador el periodista y abogado, Vicente Estrella, quien le ganó al profesor Adriano de la Cruz con 99 votos.

Desde la Provincia Esmeralda
En la provincia Monte Plata, quedó como nuevo secretario general de la Seccional el Lic. Fausto Hungria Moreno Guerrero. Aunque aquí, los dos adversarios que se postulaban a la presidencia nacional quedaron empatados por 4 votos cada uno. En la provincia Monte Plata, de un total de 14 Miembros solo acudieron a sufragar 8.

La comisión electoral estuvo integrada por el Lic. Luis Danilo Santamaría, el veterado Periodista y Director de Casa de la Cultura, Vicente Hernandez y la joven Juana Diosmery Hernandez Contreras.