PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

sábado, 31 de agosto de 2013

LLEVARÁN A CABO EN SEPTIEMBRE EL “PRIMER TOUR ECOCICLÍSTICO MONTE PLATA 2013”

Comate, uno de los actrativos Turístico de la
Provincia Esmeralda(Esmeralda por su verdor)
Por: Fausto H. Moreno

Monte Plata, R.D.- Un grupo de personalidades e instituciones de la sociedad civil y entidades gubernamentales une sus fuerzas en pro de la salud, el deporte, el medio ambiente y los más renombrados acontecimientos historico-culturales de esta provincia. Es por ello, que se han escogido los principales atractivos naturales de la zona para realizar el “Primer Tour Ecociclístico  Monte Plata 2013”.

El evento sin precedentes en esta demarcación, está siendo promovido por el diputado Ricardo Contreras, el Club Mountain Bike Terranautas, Federación Dominicana de Ciclismo, Fundación de Desarrollo de la Provincia Monte Plata (FUNDEMOPLA), con el apoyo del Ministerio de Deportes, Fundación Cuarto Centenario y la Unión Deportiva local.

La actividad tiene como fin principal concienciar y sensibilizar a los dominicanos y “por qué no, al  mundo” en relación a todos los componentes que integran la iniciativa. Por ejemplo, en materia de Salud, un informe del Instituto Dominicano de Cardiología revela que el 58.3% de los dominicanos adultos tiene sobrepeso  y el 26.6% de esa población es obesa. La entidad afirma que esto obedece, sobre todo, a los malos hábitos alimenticios y a la falta de ejercicios físicos. 

EL EVENTO Y LAS RUTAS
MTB-Club-Terranautas está coordinando el recorrido. José Suriel, quien manifestó que para el mismo reina un gran entusiasmo, asegura que: “Hay muchas expectativas en
torno a la actividad en razón de que creará un precedente en este tipo de acontecimientos”. Suriel, quien recibe asistencia de técnicos de Fundemopla.

Cuenta que participarán alrededor de cien pedalistas en la categoría MTV y recorrerán 50 kilómetros. El Rally está fijado para el domingo 15 de septiembre de 2013 y las inscripciones son gratuitas, y se pueden realizar a través de los organizadores del tour. Se han establecido tres rutas: la primera irá por el “Pinpoyo de Oro”, que partirá desde el parque de Bayaguana hasta llegar a la loma de Managua: Incluye los naranjales de Oscar de la Renta, los Saltos de la Sabana y la hacienda del extinto Luisito Martí. La segunda corresponde a los Senderos de Induspalma Dominicana, único lugar del país donde se practica esta modalidad de aventura. La tercera recorrerá la Plaza Cacique. Por ésta se llega al centro ecoturístico Doña Justa y a la Iglesia Colonial que data del 1690.