PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

martes, 27 de agosto de 2013

MINERD convoca a Pruebas Nacionales Extraordinarias

Hoja de selección Pruebas Nacionales

El Ministerio de Educación (MINERD) hizo la convocatoria extraordinaria a Pruebas Nacionales, para los días 29 y 30 y dirigidas a los estudiantes de octavo grado de básica y tercer ciclo de básica de adultos, autorizadas mediante la Resolución No.154-2013.

De acuerdo con la resolución, esos estudiantes están registrados en el acta de Pruebas Completivas 2013 como repitentes por no haber aprobado hasta dos asignaturas, así como aquellos que estando debidamente inscritos no pudieron tomar las Pruebas Completivas
por enfermedad o causa de fuerza mayor.

Las pruebas de reposición serán el 29 de agosto, para Lengua Española y Matemáticas, y el 30 las de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, en horario de 9:00 de la mañana para los estudiantes de octavo grado y 3:00 de la tarde los adultos. Se realizarán en un centro sede determinado por la Regional de Educación correspondiente.

Conforme con el Artículo 4 de la Resolución No.154-2013, después de esta convocatoria extraordinaria repetirán el octavo grado de básica o el grado correspondiente de educación de adultos los estudiantes que reprueben por lo menos una asignatura, es decir, que obtengan una calificación menor a 65 puntos, conforme a la Ordenanza 1´96, que establece el Sistema de Evaluación del Sistema Educativo Dominicano.

Por otra parte, el MINERD informó que 19,851 estudiantes de octavo grado de básica y del tercer ciclo de adultos, equivalente a 61.41 por ciento, aprobaron en la segunda convocatoria de las Pruebas Nacionales aplicadas a principios de agosto.

Según los resultados dados a conocer por la Dirección de Evaluación y Control de la Calidad de la Educación del MINERD, de ese total, 16,447 corresponden a estudiantes de básica (59.61 por ciento) y 3,404 (71.88 por ciento) a adultos.​