Reclaman construcción carretera Yamasá-Don Juan-Monte Plata

Estado de la carretera Don Juan-Yamasá

POR LUIS D. SANTAMARIA    

MONTE PLATA.- Residentes en varias comunidades rurales de esta provincia reclamaron del gobierno la construcción de la carretera que comunica al municipio de Yamasá con el Distrito Municipal de Don Juan,  la cual se encuentra intransitable.

Dijeron que la importante vía se encuentra en avanzado estado de deterioro lo que mantiene prácticamente aisladas a las comunidades ubicadas en ese trayecto de aproximadamente unos 20 kilómetros de distancia.

Las malas condiciones de la vía afecta grandemente la producción agrícola y pecuaria, principalmente la cacaotera de los habitantes en Yamasá, El Caño, Batey Nuevo, Guasumita, Triple Ozama y  Don Juan entre otras comunidad.

Indicaron que desde hace muchos años vienen reclamando la reparación de la vía, una de las más importantes de la provincia Monte Plata, pero que sus reclamos no han sido escuchados por las autoridades gubernamentales.


“Tenemos un gobernador que vive en el municipio de Peralvillo y para dirigirse a la gobernación en Monte Plata tiene que recorrer más de 100 kilómetros dando la vuelta por El Cruce de la Bomba que meter su jeepeta por esta vía”, expresaron.

Advirtieron que si dentro de un plazo prudente el gobierno no inicia los trabajos de reparación de la vía se verán en la obligación de iniciar jornadas de protestas porque no están en condiciones de seguir soportando más burlas de las autoridades.

“Nos sentimos burlados por parte de las autoridades provinciales que han demostrado una incapacidad que asombra para resolver los problemas”, expresaron.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES