PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

miércoles, 14 de agosto de 2013

Senador Mariotti: Danilo Medina gobierna con solidaridad y humanidad

Senador Charles Nouel Mariotti Tapia
Autor: D.R.
La elevadísima valoración que expresan los dominicanos al presidente Danilo Medina a un año de su Gobierno es producto de su estilo diferente en el que manifiesta un altísimo sentido de la solidaridad y de la humanidad con acciones directas como el 4 % para la educación, la campaña nacional de alfabetización, apoyo a los productores agrícolas, inversión en salud pública y facilidades de créditos a los micros y pequeños emprendimientos, entre otros puntos.

Así se expresó este lunes el senador de la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, al evaluar el primer año de gestión del presidente Medina quien, aseguró, está trabajando día a día para cumplir con su programa de Gobierno y responder a las expectativas y esperanzas de la población.

El legislador afirmó que la campaña de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” representa la iniciativa colectiva más importante de los últimos años en el país, que fortalece el tejido social y con ello fomenta una sociedad más inclusiva y menos excluyente.

Mariotti destacó, además, la creación de las Estancias Infantiles, para que las madres de escasos recursos puedan dejar a sus hijos de 0 a 5 años debidamente protegidos mientras realizan una labor productiva.

“Con solo esas acciones, del 4 % para la educación, el programa de alfabetización y el de estancias infantiles, el presidente Medina ha sentado un antes y un después en los ejercicios presidenciales en la República Dominicana”, sostuvo el senador durante una entrevista concedida al programa Uno + Uno, que se emite por Teleantillas canal 2.

Recordó que el jefe de Estado dispuso de una inyección de más de 3.000 millones de pesos para el Banco Agrícola, lo que ha elevado en más de un 70 % los préstamos otorgados por ese organismo con respecto al año pasado, mientras que a través de Banca Solidaria, Medina ha hecho del crédito un derecho.

“En el campo de la salud pública se ha dispuesto la intervención de los mayores hospitales del país, se construirán otros, empezó el proceso de eliminación de la cuota de recuperación, el fondo millonario para enfermedades catastróficas, el fortalecimiento de las farmacias del pueblo y las Unidades de Atención Primarias”, agregó.

El senador por Monte Plata también ponderó los esfuerzos del primer mandatario por resolver el problema eléctrico a través, entre otras medidas, del llamado a licitación de dos plantas a carbón de 300 megavatios cada una, así como la “democratización” que significa la realización de concursos para la construcción de obras y el hecho de que los proveedores del Estado se hayan incrementado entre un 500 y un 600 por ciento en el último año.

Mariotti expuso igualmente durante la entrevista que “al presidente Medina se le reconoce la prudencia que ha exhibido en el manejo de la economía, que este año crecerá un 3,0 por ciento, y el hecho de que haya reducido el déficit fiscal a su mínima expresión”.