Ministro Educación autoriza pago 200 millones en retroactivo a Docentes área Técnico Profesional


El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, autorizó el pago de 200 millones de pesos en favor del personal docente del área Técnico Profesional para cubrir el aumento retroactivo que tenían pendiente cobrar desde febrero de este año.El pago beneficia a más de once mil maestros que imparten docencia en el área técnico profesional.

Amarante Baret dijo que dispuso la medida porque está consciente de que “por la labor que realizan, los maestros tienen que ser tomados en cuenta para mejorar sus condiciones de vida. La labor que estos hombres y mujeres desarrollan es titánica y nosotros, como autoridades, debemos velar porque alcancen un mejor nivel de vida y por eso hemos dispuesto que se les pague ese aumento retroactivo”.

Las erogaciones fueron debidamente fiscalizados por la Contraloría General de la República, que autorizó a hacer efectivos los pagos.
Amarante Baret destacó que el aumento a todos los maestros del sector público se hizo efectivo en febrero de este año por disposición del presidente Danilo Medina.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES