Gobierno solicita a funcionarios ofrecer informaciones a Dirección de Ética

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia

Santo Domingo. La Presidencia de la República dirigió un comunicado a los ministros y otros funcionarios para que en los plazos solicitados rindan las informaciones que les soliciten la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

La petición dirigida y firmada a ministros, administradores y directores generales la hizo Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, quien explicó que la solicitud es para “poder realizar las indagatorias necesarias, en interés de dar seguimiento a todos los aspectos relacionados con la responsabilidad institucional” de la Dirección General de Ética.

El Ministerio de la Presidencia también les informa a los funcionarios que en agosto pasado venció el plazo para cumplir con los procesos de estandarización de los portales de las Oficinas de Acceso a la Información, por lo que deben de ponerse al día pronto, agilizando el procedimiento.

“Para ello cuentan con el apoyo de los técnicos de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, quienes le asistirán, en caso de ser necesario”, señaló Montalvo en el comunicado.

Indicó que como servidores públicos deben cumplir cabalmente con las leyes, decretos y medidas para el uso adecuado de los recursos puestos a su disposición.

“En cualquier momento que se solicite, debemos rendir cuentas, tanto a los órganos de fiscalización y/o investigación del Estado, como a entidades de la sociedad que así lo requieren”, agregó el ministro.

Montalvo explicó que por ley hay que mantener actualizadas y disponibles las informaciones que hay que publicar en los portales institucionales.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES