PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

miércoles, 9 de octubre de 2013

Gobierno solicita a funcionarios ofrecer informaciones a Dirección de Ética

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia

Santo Domingo. La Presidencia de la República dirigió un comunicado a los ministros y otros funcionarios para que en los plazos solicitados rindan las informaciones que les soliciten la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

La petición dirigida y firmada a ministros, administradores y directores generales la hizo Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, quien explicó que la solicitud es para “poder realizar las indagatorias necesarias, en interés de dar seguimiento a todos los aspectos relacionados con la responsabilidad institucional” de la Dirección General de Ética.

El Ministerio de la Presidencia también les informa a los funcionarios que en agosto pasado venció el plazo para cumplir con los procesos de estandarización de los portales de las Oficinas de Acceso a la Información, por lo que deben de ponerse al día pronto, agilizando el procedimiento.

“Para ello cuentan con el apoyo de los técnicos de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, quienes le asistirán, en caso de ser necesario”, señaló Montalvo en el comunicado.

Indicó que como servidores públicos deben cumplir cabalmente con las leyes, decretos y medidas para el uso adecuado de los recursos puestos a su disposición.

“En cualquier momento que se solicite, debemos rendir cuentas, tanto a los órganos de fiscalización y/o investigación del Estado, como a entidades de la sociedad que así lo requieren”, agregó el ministro.

Montalvo explicó que por ley hay que mantener actualizadas y disponibles las informaciones que hay que publicar en los portales institucionales.