PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

jueves, 27 de febrero de 2014

EDE Este mejorará servicio de Gonzalo y zonas aledañas


Sustituirá transformadores, instalará 1.6 kilómetros de redes de baja y media tensión, así como lámparas

Por Eddy Recio
Monte Plata-. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) ejecuta trabajos para mejorar el servicio de electricidad de la comunidad Gonzalo y de otras zonas aledañas, de esta provincia, con la cual aumentará la calidad de vida de sus habitantes. 
La Dirección de Comunicación Estratégica detalló que la empresa sustituirá en esta zona cuatro transformadores por otros de mayores potencias e instalará 1.6 kilómetros de redes de baja y media tensión, para mejorar el voltaje. 
Asimismo, indicó que la empresa distribuidora colocará 41 lámparas, con lo cual iluminará los espacios públicos y será reforzada la seguridad ciudadana de los habitantes de Gonzalo y de otras comunidades vecinas de esta provincia. 
Destacó que, además, mejoró las condiciones del sistema eléctrico de las instalaciones del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa) de esta zona, con la sustitución de un transformador de 37.5 KVA, tipo convencional, por uno de regulación especial de 7.2 KV. 
Señaló que con la ejecución de estos trabajos, EDE Este, también,  beneficiará a las comunidades: Las 20 Casitas, El Cañito y la Entrada de Los Carmonas.
Resaltó que todas iniciativas serán concluidas en menos de tres meses, y que incluyen la construcción este año de la Subestación Sabana Grande de Boyá, con lo cual será nivelado todo el voltaje de esta área. 
Informó a los habitantes de esos sectores que para poder ejecutar estas labores, es necesario suspender el servicio de energía de manera escalonada y de acuerdo a las necesidades técnicas, por lo que les pide paciencia por los inconvenientes que esto les pueda causar. 
Dijo que estas acciones forman parte del programa de recuperación de EDE Este y del plan integral del sector eléctrico.