PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

lunes, 31 de marzo de 2014

Comisión entrega texto Pacto Educativo a Danilo Medina; se firmará mañana

Monseñor Agripino Núñez Collado, Pte. del Consejo Económico,
Social e Institucional (CES)
Integrantes de las comisiones que recopilaron, discutieron y consensuaron las propuestas para el Pacto Nacional para la Reforma Educativa, entregaron hoy al presidente Danilo Medina una copia del texto que será firmado mañana.

“Vinimos en comisión a entregar al Presidente el texto del documento con el contenido del pacto que se firmará mañana y simplemente informarles que el acto será a las cinco de la tarde en el salón de las Cariátides”, dijo monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico, Social e Institucional (CES), quien, junto a los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, coordinó todo lo relativo a la metodología y organización del proceso.

Núñez Collado habló a los periodistas que cubren la fuente de la Presidencia, en declaraciones ofrecidas en el salón Orlando Martínez, al concluir la visita al Primer Mandatario.

Explicó que además de las personas que establece el decreto 228-13, también firmarán el Pacto Educativo representantes de los partidos políticos del país.

Precisó que la iniciativa, la cual calificó de histórica, además de estar contenida en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo es un compromiso y una necesidad sentida de todo el país.

“Porque lo que garantiza que un país pueda caminar adecuadamente, sobre todo en este mundo de la competitividad y este mundo globalizado, en la sociedad del conocimiento, es que cuente con un sistema educativo que le garantice que estará en condiciones de preparar la ciudadana y el ciudadano que se necesita para lograr el desarrollo pleno y la equidad social”, afirmó el presidente del Consejo Económico y Social (CES).

La comisión que hizo entrega del documento al presidente Danilo Medina estuvo integrada por Iraima Capriles, Directora Ejecutiva del CES; Rafael Paz, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Rafael Abreu “Pepe”, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) y Pablo Mella, del Centro Bonó.

También, estuvieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona.