Crean cooperativa de comunicadores y afines


Señor Ramón Tejeda Read, presidente de la Cooperativa

Con la presencia de decenas de comunicadores socials, dirigentes del cooperativismo nacional, autoridades del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo “IDECOOP” y del Consejo Nacional de Cooperativas “CONACOOP”, fue realizada la Asamblea Constitutiva del Grupo Cooperativo de Comunicadores y Afines para Crecer Unidos -COOP-UNIDOS-, acto en el cual quedaron conformados los órganos de dirección de la entidad presidido por el señor Ramón Tejeda Read.

COOP-UNIDOS inició con una membresía que ronda los 100 miembros, con un capital de más de RD$150,000.00. La actividad se efectuó en el Salón Latinoamericano y Caribeño de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

En representación del IDECOOP estuvo el asesor y técnico Nelson Báez, quien certificó la claridad y pulcritud con que se efectuó el proceso. En la actividad estuvieron presentes también representantes de las Cooperativas de Empleados del Banco De Reservas, de Maestros “COOPNAMA”, de Empleados de Instituciones Gubernamentales, del Grupo Cooperativo de la Mujer,  COOP-HERRERA y otras. Representantes de las cooperativas invitadas organizaron y dirigieron el proceso de selección de candidatos.

Tras el proceso de selección de los integrantes de los Consejos de Administración, Consejo de Vigilancia y del Comité de Crédito, se procedió a la juramentación de los mismos, los cuales dirigirán durante períodos de tres, dos y un año, los destinos de la empresa cooperativa.

La Asamblea Constitutiva se desarrolló en un ambiente de profundo espíritu democrático, en el que los miembros del nuevo grupo cooperativo dieron muestras de conocimiento y madurez en torno al cooperativismo.

COOP-UNIDOS es el fruto de trabajos intensos, por espacio de un año, en  que fueron desarrollados encuentros de capacitación, y fueron capacitados 200 comunicadores y afines de provincias como Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Baní, San Juan la Maguana, Elías Piña, San Francisco de Macorís, El Seibo, Santiago, La Vega, Monte Plata, de Santo Domingo Oeste, Este y Distrito Nacional; así como también de Samaná, María Trinidad Sánchez, Dajabón y otras.

El proyecto fue impulsado por el Programa de Apoyo a Iniciativas Locales de Comunicación -PRODILC, que promueve la Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la República – DICOM-.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES