Gobernador Andrés Concepción visita proyecto jengibre en Bayaguana




BAYAGUANA, PROV. MONTE PLATA. El gobernador por la provincia Monte Plata, Andrés Concepción, visitó esta semana el proyecto de exportación de jengibre ubicado en Bayaguana, a fin de darle seguimiento y extender su apoyo al crecimiento del mismo. Durante  la visita, el gobernador se reunió con productores visitó las instalaciones de empaque, almacenamiento y exportación.

Este proyecto, el cual lleva varios años, tuvo su mayor empuje en el 2012, cuando el presidente Medina regresó a esta comunidad, otorgándole a los productos el financiamiento necesario para su despegue.

Durante la visita, los productores expresaron su satisfacción por los resultados del proyecto y el apoyo recibido por parte del presidente. “Este jengibre es sinónimo de bienestar para nosotros¨, expresó jubilosamente uno de los productores presente.

Al igual que en otras comunidades que han recibido apoyo del Gobierno gracias a las visitas sorpresas del presidente, a los productores de jengibre de Bayaguana, además del financiamiento económico se les ha capacitado, de tal forma que, con los desembolsos en materiales y servicios, puedan sembrar y cosechar mejor sus tierras. 

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES