PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

lunes, 31 de marzo de 2014

Universidad UTE y FUNDAMAY ofrecerán diplomados sobre derechos y cuidados del adulto mayor

Doctor José Nicolás Almanzar García, Rector (UTE),
Locutora María Cristina Camilo, presidenta (FUNDAMAY)
 y el licenciado José Méndez Luzón, director ejecutivo de dicha fundación.

La Universidad de la Tercera Edad (UTE) y la Fundación Mis Abuelos y Yo, han firmado un convenio con la finalidad de capacitar y formar  recursos humanos a nivel técnico y profesional  especializados en gerontología, derechos humanos y atención  a la población adulta mayor.

La firma del acuerdo estuvo encabezada por el doctor José Nicolás Almanzar García, rector de la Universidad de la Tercera Edad (UTE), la locutora María Cristina Camilo, presidenta de la Fundación Mis Abuelos y Yo(FUNDAMAY) y el licenciado José Méndez Luzón, director ejecutivo de dicha fundación.

Puntualizando los objetivos del acuerdo,  el Rector de la UTE explicó, que la Universidad dará el aval a los títulos de los diplomados y cursos que serán impartidos en coordinación con Mis Abuelos y Yo.

Por su parte, María Cristina Camilo, expresó que el convenio tiene como finalidad ofrecer diplomados, cursos, talleres y toda la capacitación viable para el manejo y cuidado de las personas envejecientes.

Asimismo, el Director Ejecutivo destacó, que el  acuerdo responde a la realidad del país, porque contempla la promoción y protección de un  sector, como el de la persona mayor, cada vez más determinante en la carrera por el desarrollo nacional. “En estos valores-proclamó Méndez- el acuerdo, puede alcanzar cuantos objetivos se proponga y a partir de ahí crecer”.

Fruto de esta primera experiencia educativa que se realizará en el país, el acuerdo entre UTE y FUNDAMAY contemplando ejecutar las siguientes tareas:

 a)   Fortalecer los lazos de coordinación, armonía y cooperación para impulsar las estrategias programadas en este Acuerdo;

 b)   Intercambiar informaciones y evaluaciones sobre las marchas de los programas y/o proyectos.

 c)    Realizar acciones conjuntas de monitoreo y evaluación; utilizar el diálogo para la superación de dificultades que pudieran presentarse;

  d)   Crear y mantener espacios de reflexión y construcción de propuestas que permitan elevar el número de personas capacitadas en el tema;

 e)   El cuerpo docente que impartirá los cursos, diplomados y demás, estará constituido por profesionales debidamente calificados para cumplir las responsabilidades que le asignen. Los mismos serán aportados en común acuerdo por la UTE y la Fundación Mis Abuelos y Yo.