PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

miércoles, 16 de abril de 2014

Gobernador Andrés Concepción coordina operativo “Semana Santa 2014″.


Gobernador Andrés Concepción y su asistente Enfre Reyes
Por Eddy Recio
El comité provincial de operaciones de emergencias, COE, dirígido por el gobernador Andrés Concepción (Peluquin),  realizó su primera sesión el pasado martes, con fines de organizar y plantear los preparativos del operativo a llevarse a cabo durante el transcurso de la Semana Santa 2014.

El encuentro que fue realizado en las oficinas de la gobernación provincial estuvo dirigido por el representante del poder ejecutivo y sus asistentes personales.

Los miembros del COE, Monte Plata
Allí estuvieron los organismos de socorro de la provincia tales como la defensa civil, dirigida por José Ramón Mejía, la Cruz Roja, representada por el Arquitecto Gidel Ramirez, así como también Bernardo Villamán de INAPA, el capitán E.R.D.  Darvis Ml. Matos, por el Plan Social de la Presidencia Hector Delgado, del cuerpo de bomberos, Tte Coronel Rafael Rivera, por la policia nacional el Coronel Escolástico Eusebio Acosta, entre otras autoridades del gobierno.

Allí el gobernador, señaló que “hemos tenido Semanas Santas tranquilas gracias al trabajo del COE en la provincia, el cual nos proponemos intensificar”.

En esta reunión se informó que durante esta Semana Mayor se contará con un amplio personal civíl y militar de socorro en las calles y ríos, con miras a prevenir accidentes y cualquier hecho lamentable.

Los miembros del COE, Monte Plata
El director de la defensa civil, José Ramón Mejía, señaló que el COE estará presente en los diferentes balnearios de la provincia como acostumbran todos los años.

Mencionó los balnearios clausurados entre los que se destacan: La Presa de Mijo, en el Laurel, entre otras.

En cuanto a las medidas preventivas señaló que permanece prohibido el uso de bebidas en botellas de cristal en los balnearios, el baño después de las 06.00 de la tarde, andar más de dos personas en motores y sin casco de protección, conducir camionetas cargadas de personas en la parte trasera, entre otras medidas de socorro.