PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

lunes, 7 de abril de 2014

Hospital Provincial de Monte Plata realiza taller reanimación cardiorespiratoria en pediatría

Director del hospital, Dr. Eliecer Cruz Alvarez(centro) y parte del equipo participantes del taller.
Por Eddy Recio
Autoridades del Hospital Provincial de Monte Plata y el Sub-Centro Municipal de Bayaguana, realizaron el pasado sábado “El taller de reanimación cardiopulmonar”, con el apoyo de organizaciones de salud, tales como, La Sociedad Dominicana de Reanimación Pediátrica, La Sociedad Española de Pediatría, La Oficina de Gestión Senatorial del Senador Chales Nouel Mariotti Tapia, El Hidromed y la Casa Pérez.
En el taller de formación profesional para la salud participaron 30 médicos, paramédicos y personal de enfermería que laboran en las diferentes áreas de los  centros hospitalarios, el cual es dirigido por el Dr. Eliecer Cruz Alvarez.

La jornada tuvo como finalidad la de fortalecer y actualizar los conocimientos de los principios de reanimación básica y avanzada del paro cardiorespiratorio en el manejo de pacientes críticos.

Al finalizar dicha jornada, el Dr. Cruz Alvarez informó que el personal estará preparado para desempeñarse en técnicas como: Resucitación cardiopulmonar de alta calidad, manejo posterior al paro cardiorespiratorio, taquicardia con pulso y bradicardia en los pacientes.

También, el director del hospital provincial de Monte Plata “Ángel Contreras Mejía”, valoró como positivo el taller en el cual se busca aumentar los conocimientos de sus galenos, para beneficio de la población de Monte Plata y agradeció el aporte de las instituciones participantes.

Este programa de formación académica del personal del Hospital y de los demás  de la provincia seguirán en desarrollo, para garantizar la calidad en las atenciones medicas, enfatizó el Dr. Cruz Alvarez.