Gobernación, Oficina Senatorial y la DPS de Monte Plata, realizan jornada de salud en Sabana

Foto: Enfres Reyes(Gobernación), Winston Martinez(DPS),
Lidia Hernandez(OGS), Bertilia Fernandez(Alcadía), entre otros
 Por: Eddy Recio
Sabana Grande de Boyá. -La Dirección Provincial de Salud de Monte Plata (DPS), realizó en este municipio de la provincia de Monte Plata, una jornada de Descacharrizacion, Educación, Promoción y Fumigación. Dicha jornada se realiza en  diferentes sectores de la provincia de Monte Plata, con el  objetivo de prevenir  enfermedades  endémicas como la Chikungunya, Leptospirosis y el Dengue.

La jornada se realizó en los barrios más vulnerables del mencionado municipio, entre estos se encuentran, Pueblo Nuevo, Brazalete, El anillo, Sector Deportivo, La cañita, Los Gandules, El Quilombo, Matadero, Barrio Centro. En la jornada se eliminaron 15 toneladas de basura, 1,500 criaderos y se distribuyeron 1,400 afiches y brochur.

El operativo contó con  la participación de la Gobernación Provincial,  la Oficina Senatorial, Vice Ministerio de Salud Ambiental, Ayuntamiento Municipal de Sabana, Defensa Civil, Hospital Municipal, Medio Ambiente, Cruz Rojas Dominicana, Cuerpo de Bomberos,  el empresario José Rodriguez (Chepe), miembros de la DPS entre otros.


El municipio fue avisado  de la jornada, por lo diferentes medios de comunicación radial y perifoneo. Esta medida se produjo, para que la población de Sabana, estuviera atenta a las medidas que se tomarían con los productos a utilizar en la jornada. 

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES