PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

viernes, 9 de mayo de 2014

Marchan en reclamo de la cancelación oficial policial en Sabana Grande de Boyá


POR LUIS D. SANTAMARIA

SABANA GRANDE DE BOYA, ProvMonte Plata- Representativos de distintos sectores sociales de este municipio marcharon en reclamo de la cancelación de un oficial de la Policía Nacional por sus alegadas malas acciones en contra de la población civil.

Los reclamantes acusan al teniente Jorge Ortíz de incurrir en acciones de torturas, muertes, cobros de peaje a distribuidores de drogas, extorsión y abuso de poder, lo que mantiene en zozobra a los habitantes del lugar quienes alegan sentirse inseguro con este señor.

Una persona identificada como Ariel denunció que el teniente Ortiz lo golpeo por las rodillas, espalda, codos y le coloco una funda negra en la cabeza y si no es que logra morderla se asfixia.

“ Este señor se ha convertido en un verdugo de la población por las acciones arbitrarias en que estaría incurriendo en contra de jóvenes y adultos a quienes humilla y maltrata”, expresaron los quejosos, quienes reclamaron del jefe de la Policía sancionar al oficial. 

Diferentes entidades comunitarias se reunieron para exigir la inmediata cancelación logrando así una reunión con el coronel José Antigua, encargado de la provincia Monte Plata y el inspector de la misma, junto a la alcaldesa Bertilia Fernández donde se acordó el inmediato traslado y posterior investigación para cancelar al oficial.

Los organizadores de la protesta dijeron que se mantendrán vigilantes en caso de que no se atienda su demanda y montarán una vigilia por tiempo indefinido frente al destacamento policial hasta tanto ver las medidas disciplinarias en contra del oficial policial.

En la marcha pacífica participaron jóvenes, niños, personas afectadas y convalecientes afectados por los alegados abusos en que habría incurrido el referido oficial policial.