Progreso Danilista llega a Bohechio, Arroyo Cano y Yaque

 Por Damián Aquino

Como parte del compromiso que hiciera el presidente de la República, el Licenciado Danilo Medina Sánchez con el desarrollo y el progreso de su natal tierra de Arroyo Cano, y todas las comunidades que componen el municipio de Bohechío. Se han iniciado una serie de proyectos que muestran por si solos, que verdaderamente el "Progreso Danilista" ha llegado a estas comunidades.

Se trata de la construcción de una serie de obras, que más que desmentir aquellas personas que andan vociferando y diciendo que en la tierra de "Danilo" no se ha hecho nada en lo que va de gobierno, busca transformar un Municipio, que todo el tiempo ha vivido en la arrabalización, fruto de que los gobiernos que han pasado, nunca se han acordado de dicho lugar. Y que ahora que tiene un representante, presidente por demás de la República Dominícana, es en este momento donde ve la oportunidad para su desarrollo urbano.
Entre las ambiciosas obras que lleva a cabo la actual gestión gubernamental del Presidente Medina, se encuentra la construcción de una serie de apartamentos, que transformará totalmente la desorganización urbana en la que se encuentra  la comunidad en la actualidad. Y que mantiene en expectativa a quienes se beneficiarán directa e indirectamente de dicha obra.

También se lleva a cabo en todo el Municipio la construcción de varias viviendas que busca transformar aquellas que se encuentran en condiciones infrahumanas, por viviendas dignas. Para todos, sin importar color de partido.
La construcción de la carretera Arroyo Cano- Los Montacitos-Los Frios, ya es una realidad. Obra que ha sido esperado con ansiedad por las personas que usan esas vías para comunicarse con las comunidades que están en la parte alta de esta zona. 

Gracias a esta magnifica obra, los productores de esta zona, tendrán la facilidad de transportar sus productos sin ningún problema, gracias al buen estado en que se encuentra dicha carretera. Además de que es una zona cafetalera, por lo que dicha obra representa una prioridad inminente.

También se construye la carretera Arroyo Cano-Los Severino, que busca comunicar estas comunidades, y así facilitar el transporte de lo productos agrícolas que produce la zona, ya que es una zona totalmente agrícola. 

Varios parques, Polideportivos, Multiusos, Granjas de pollo, remodelación y construcción de varias escuelas en las distintas comunidades del Municipio, así como la inclusión de dichos centros al sistema de tanda extendidas, son solo algunas de las grandes obras que podemos citar, que demuestran lo interesado que esta el Presidente Danilo Medina, en darle el máximo desarrollo, a su tierra que lo vio nacer.

Más que un compromiso político, es un compromiso humano y con su gente, ver desarrollado su pueblo, antes de terminar su gestión gubernamental, que bien puede terminar en el 2016, o continuar su tanda de gobierno extendida, como bien se ha propuesto para el sistema educativo, el Licenciado Danilo Medina. El tiempo dirá, mientras los númeritos crecen, el Presidente sigue trabajando.


Las respuestas usted la encontrará en el próximo reportaje, donde se detallarán, a que nivel están cada obra en los distintos pueblos. Llámese: Arroyo Cano, Yaque, La Loma, Las Veredas Y el mismo Municipio de Bohechío. Aparte de como es el comportamiento económico de la zona, la cantidad de profesionales que están empleados, así como también quienes no tienen empleos. Y quizás a quienes no les ha llegado el desarrollo y "El Progreso Danilista".

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES