PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

lunes, 9 de junio de 2014

Monte Plata recibe 113 aulas que beneficiarán 3 mil 995 estudiantes



De izquierda a derecha: Gobernador Andrés Concepción, Presidente
 Danilo Medina y el Ministro de Educación Carlos Amarante Baret
SABANA GRANDE DE BOYÁ, Monte Plata.- Con el objetivo de favorecer la integración de 3,955 estudiantes a la jornada de Tanda Extendida, el presidente Danilo Medina entregó un total de 113 aulas, distribuidas en doce escuelas de esta demarcación.

El presidente Danilo Medina, se trasladó a este municipio, donde en un acto conjunto realizado en la escuela Severino Pérez Salazar, inauguró los centros educativos Profesor Juan Bosch y Anacaona, así como el Liceo Rafael Castillo y la escuela Buenos Aires, en Yamasá.

En el acto de entrega se reflejaban las
sonrisas de los estudiantes del luga
r
En el municipio capital de la provincia, Monte Plata, fueron entregadas las escuelas El Coquito, Batey Yabacoa, El Mirador, San Juan de Buena Vista, Jobo Grande, Yabacoa Arriba y El Bosque. 

Con esta partida se elevan a 207, las escuelas inauguradas hasta la fecha por el presidente Medina, que totalizan 2 mil 716 aulas que se incorporan a la jornada de tanda extendida a iniciarse en agosto próximo.

De las 113 aulas, 71 son nuevas y 42 remodeladas. Fueron construidas con fondos del Ministerio de Educación, con excepción de la escuela Anacaona, que fue levantada por la Fundación Proyecto Roberto.

Los planteles inaugurados por el presidente Medina, poseen   aula de educación inicial, laboratorios de informática y de ciencias, rincones tecnológicos, bibliotecas, áreas administrativas, salón de orientación, cocina-comedor, plaza cívica y canchas, entre otros servicios.

Fomento al deporte escolar 

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret indicó que desde esa dependencia está fomentando el deporte escolar, y anunció que del 12 al 17 de octubre, se celebrarán los Juegos Deportivos Escolares, que tendrán como sede la provincia La Romana.

El funcionario reiteró en que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina está rescatando a las familias pobres, porque se está desarrollando un nuevo modelo que busca elevar los niveles de vida de la población.

De su lado, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh dijo que cada escuela que el jefe de Estado inaugura, “es una puerta más que se abre al desarrollo, debido a que se amplía la garantía de una nueva y mejor formación a la población escolar”.
Adrian Olivo, estudiante de sexto grado

El estudiante de sexto grado, Adrián Olivo, agradeció al Gobernante por el valioso regalo que representan para los estudiantes dichos planteles.

Tras cortar la cinta simbólica, que dejó inaugurada la Escuela Severino Pérez Salazar y realizar un recorrido por la misma, Medina se trasladó al plantel Profesor Juan Bosch para entregarlo a su profesorado y el estudiantado. 
La agricultura hizo presencia al mostrarle al presidente lo que se produce en Monte Plata.