PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

jueves, 5 de junio de 2014

Presidente Medina inaugurará Escuelas y Liceos este viernes en Monte Plata

Presidente Constitucional de la Republica Dominicana
Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.- El presidente Medina dejará inaugurados 7 centros educativos, los cuales beneficiarán una matrícula de 1,955 estudiantes.  Esos centros aportarán al sistema un total de 117 aulas, 75 nuevas y 42 remozadas.

Las escuelas que se entregarán a Monte Plata son: Severino Pérez Salazar, Profesor Juan Bosch y Anacaona, en el municipio de Sabana Grande de Boyá; el liceo Rafael Castillo, Peralvillo, Escuela Buenos Aires, en Yamasá; El Coquito, en La Luisa y El Bosque, Don Juan, Monte Plata.

Al acto de inauguración, confirmaron su presencia el Gobernador Provincial Andrés Concepción (Peluquin), el Director de la Regional 17, Lic. Felix de la Rosa, el  Senador Charles Mariotti, los Diputados Juan Suazo Martes, Altagracia Herrera de Brito y Ricardo Contreras Medina, entre otras autoridades Educativas, Gubernamentales, Municipales y de la Sociedad. 

Las construcciones de los centros estuvieron a cargo de distintas instituciones del gobierno con fondos del Ministerio de Educación (MINERD), a excepción de la escuela Anacaona, erigida por la Fundación Proyecto Roberto.

Los nuevos centros están equipados con laboratorios de ciencias, de informática, rincones tecnológicos, y bibliotecas, entre otras comodidades.

La semana pasada el presidente Medina, en compañía del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, inauguró cuatro centros educativos con 73 nuevas aulas en la provincia Dajabón.