Monte Plata con mayor margen en Concurso para Docentes 2014


El Ministerio de Educación dio a conocer ayer los resultados de la primera fase del Octavo Concurso de Oposición Docente 2014, en el que 37% no pasó la prueba de juicio lógico y competencia aplicada en el mes de junio.

La Dirección General de Recursos Humanos de Educación dijo que al Concurso se presentaron 17,226 maestros, de los cuales reprobaron 6,395, equivalente al 37.1%; mientras que un total de 10,831 docentes, para 62.9%, lo aprobaron.

Este porcentaje representa un aumento considerable en comparación con la sexta entrega del Concurso de Oposición Docente en la que se examinaron 16,340 y solo 4,212 candidatos aprobaron las evaluaciones, lo que representó 25% del total evaluado.

Las pruebas a los aspirantes se aplicaron con el propósito de cubrir las vacantes de profesores de los niveles Inicial, Básica, Media y de Educación Física, así como de directores y subdirectores de centros y orientadores. La segunda convocatoria del concurso para la aplicación de la Prueba de Conocimiento será el próximo lunes 14 de este mes. Los maestros compiten para llenar 6 mil vacantes en los niveles Inicial, Básico, Media y Educación Física, directores y orientadores.

La Dirección de Recursos Humanos de Educación detalló que las tres regionales de Educación que lograron mayor porcentaje de aprobados fueron la 17 de Monte Plata, con 74.8%; 18 de Neyba, 72.25%, y 08 de Santiago, con 70.78%.

Les siguen la regional 05 de San Pedro de Macorís, con 69.5%; 12 de Higüey, con 65.55%; 02 de San Juan de la Maguana, 64.64% y 06 de La Vega, con 64.49%.

“La mayoría de los maestros que pasen este concurso serán nombrados en el próximo año escolar”, informó Luis Matos, viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, quien encabezó el acto oficial del proceso.

En agosto los docentes de nuevo ingreso iniciarán un programa de inducción para ayudarlos a superar posibles deficiencias. Educación evaluará y capacitará a los maestros durante todo el año escolar a través de la Oficina de Certificación y Carrera Docente, en cooperación con el Instituto Nacional de Capacitación Magisterial (INAFOCAM). Resaltó que en este concurso participan docentes provenientes del sector privado, “atraídos por las ventajas comparativas que ofrece el sector público”.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES