PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

miércoles, 20 de agosto de 2014

Periodistas latinoamericanos reconocen al presidente Danilo Medina

Foto: Ejecutivos del Gobierno, del CDP, COLAPER y Educación
El Colegio Latinoamericano de Periodistas (COLAPER) entregó este miércoles un reconocimiento al presidente Danilo Medina por fomentar y propiciar las buenas relaciones entre el gobierno y los periodistas.

Premio Gabriel García Márquez
El organismo que agrupa a periodistas de América Latina distinguió al jefe de Estado dominicano con el premio Gabriel García Márquez, máximo galardón que otorga dicha entidad.

La distinción fue entregada por el presidente de COLAPER, doctor Juan Delgado Celis, en el marco de la ceremonia realizada en el Palacio Nacional, para la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2014, al comunicador Juan Bolívar Díaz.

Celebran excelentes relaciones del presidente Medina con los periodistas 
Delgado Celis destacó que el Jefe de Estado dominicano se ha preocupado por mantener unas excelentes relaciones con la prensa, respetando el libre ejercicio del periodismo en todo el país.

Historia del COLAPER
El Colegio Latinoamericano de Periodistas es un organismo que agrupa a comunicadores de 23 países del área y actualmente mantiene una matrícula de 17 mil miembros.

Los directivos de la entidad se encuentran en el país a propósito de la celebración, de la Cumbre Latinoamericana de Periodismo, que tendrá lugar en Boca Chica del viernes al domingo de esta semana.

Durante esos tres días más de 100 periodistas estarán discutiendo sobre derechos humanos, la paz en Latinoamérica, temáticas académicas y las nuevas tecnologías para el ejercicio periodístico.

El grupo de comunicadores de COLAPER que entregó el reconocimiento al presidente Medina lo integraron, además, Jorge Luis Utria, secretario general, Luis Fernando López, fiscal, y Aurelio Henríquez, representante del gremio en el país.