Gallup-Hoy: 91.3% de la población aprueba 2 años de gobierno de Danilo Medina

Santo Domingo, R.D.-“La luna de miel entre el Presidente de la Republica y la población se mantiene con la misma pasión del primer día. De acuerdo a la última encuesta Gallup-Hoy, el 91.3% de los adultos aprueba los primeros dos años del Gobierno de Danilo Medina.

“En términos de calificaciones académicas, la puntuación del mandatario está entre excelente y sobresaliente.

“Los residentes en las regiones Este y Sur son quienes más endosan estos dos años de Gobierno, 93.8 y 93.5% respectivamente.

“Los de la zona Metropolitana (Distrito Nacional y provincia Santo Domingo) dieron el visto bueno más bajo, un poquito menor, de 89.5%.

Desempeño del Presidente
“En cuanto al desempeño personal del licenciado Medina Sánchez en su papel de Presidente de la República, la encuesta indica que el 83.4% ve su desempeño como positivo (muy bien y bien).

“El 12.6% de los entrevistados dijo que “más o menos” y el 3.6% lo califica de negativo (muy mal y mal). La menor aprobación para el desempeño corresponde a los ciudadanos y ciudadanas residentes en la zona Metropolitana (79.5%) y la máxima a los entrevistados del Sur (89.8%).
Promesas de campaña
“Los resultados de la encuesta revelan que el 81% de los electores cree que el presidente Medina Sánchez ha estado cumpliendo con las promesas que hizo a los electores en la campaña electoral y al iniciar su Gobierno."

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES