Mariotti : Oficina de Gestión Senatorial ha aportado 2.5 millones para el Santo Cristo de Bayaguana

Monte Plata R.D. -El Senador por la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti afirmó que siempre ha apoyado a la iglesia en su afán por construir el santuario al Santo Cristo de Bayagauana,  y resaltó que la Oficina de Gestión Senatorial  de Monte Plata ha sido la principal donante de recursos individual a tan importante obra.

En una misiva enviada al cardenal, Mariotti expresa su apoyo incondicional a la iglesia, para que dicho santuario sea una realidad y se convierta en hito nacional, regional y mundial  para todos los devotos y peregrinos católicos.

El comunicado surge ante rumores de que el Reverendo Gregorio Berroa había insinuando que el congresista había influenciado para que Él sea traslado de Bayaguana a ejercer sacerdocio en otra comunidad.

A continuación, la carta enviada por Mariotti al Cardenal.

Santo Domingo, D.N.
Agosto 7 de 2014

Su Eminencia Reverendísima
NicolaS de Jesús Cardenal López Rodríguez
Arzobispado Metropolitano de Santo Domingo
Su Despacho

Su Eminencia Reverendísima:

Después de saludarle con respeto y deferencia, quiero hacer mención a lo expresado por el Reverendo Padre Gregorio Berroa Bello en la Santa Misa del pasado 20 de Julio en el Municipio de Bayaguana, donde se refirió al interés del Senador Mariotti en administrar los recursos destinados a la construcción del Nuevo Santuario del Santo Cristo de los Milagros. Esta mención, falaz, absurda e infame ha convocado nuestro animo a la indignación y al influjo de esta, escribirle y desviar su ocupadísima atención.

Lo anterior está alejado totalmente de la realidad y estos comentarios que carecen de fundamentos para ser expresados ante la comunidad, me han llenado de tristeza, debido a que desde hace varios años, mi único interés al abanderar este proyecto desde la 0ficina de Gestión Senatorial, es que siempre he reconocido no solo que esta obra llena de ilusiones de una numerosa comunidad católica de nuestra provincia, su entorno y de todo el país, sino que también se convertirá en el motor dinamizador del Desarrollo Económica-Local de nuestra provincia y por ende del bienestar de todas y todos.

Desde el año 2007 en el Gobierno del Ex presidente Leonel Fernández Reyna, se adelantaron las acciones para que este proyecto se convertirá en realidad y en el presente periodo presidencial del Licenciado Danilo Medina Sánchez he solicitado, con vehemencia y obstinación cristiana, al Señor Presidente, la asignación de recursos para su conclusión antes de terminar el año 2016, para lo cual como es de su conocimiento, logramos el compromiso presidencial. Este compromiso lo asumió el Presidente en audiencia que concediera al Mons. Benito Ángeles y al mismo padre Berroa a solicitud e insistencia nuestra.

Desde la 0ficina de Gestión Senatorial, se han canalizado recursos por valor de RD$2,500.000.00 (Dos Millones Quinientos Mil Pesos), como apoyo al desarrollo de las actividades propias de este proyecto. Esta suma nos convierte a nosotros, hasta a prueba en contrario, en el donante particular más importante.

Por otra parte, siempre he sido respetuoso de la Administración que hasta el momento ha realizado la Iglesia Católica con el Padre Gregorio a la cabeza y solo me he limitado a hacer sugerencias que ha conocido de primera mano Monseñor Benito Ángeles, que siempre han tenido la finalidad de garantizar el buen curso de este hermoso proyecto, sobre todo la relativa a la integración y participación del Comité en la toma de decisiones y manejo de los recursos.

La comunidad de Provincia de Monte Plata, que conoce mi trayectoria, sabe muy bien que nunca me he
Prestado, ni me prestare a ser intermediario y lucrarme de los fondos que siempre je entendido son del pueblo dominicano y/o de nuestras comunidades.

En los gobiernos del PLD, mi partido, nunca he realizado un negocio lícito y mucho menos ilícito, por eso puedo exhibir, cuando entiendo necesario, independencia y firmeza de criterio. Lo sabe Leonel y lo sabe, aun más, Danilo.

Para terminar, pregunto: sería posible para político alguno arrebatar la administración de una obra cualquiera a la Iglesia? Alguna vez he acudido ante Su Eminencia para pedir participación en la administración de los fondos del santuario?

En cualquier tiempo pasado he solicitado el traslado de algún sacerdote de la provincia?

Dios y el Santo Cristo de Bayaguana saben muy bien por donde andan mis pasos, mi alma, mente y corazón. Ellos acompañan mis anhelos por un Bayaguana y una provincia mejor!

Admirado y respetado Cardenal, cuente Usted con mi decidido e irrevocable apoyo en su persistente afán para nuestro Santuario Cristocentrico sean una realidad y se constituya en un hito nacional, regional y mundial para todos los devotos y peregrinos católicos. AMEN!

Sin más nada que tratar por el momento, con sentimientos de alta consideración y estima, se despide,

Muy Cordialmente,

Charlie Mariotti, Jr.
Senador por Monte Plata
-La Provincia Esmeralda y
Segundo Pueblo del Milenio.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES