PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Nuevos empresarios de Taiwán se instalarán en el País, confían en clima de inversiones

Comisión de empresarios Taiwaneses
El presidente Danilo Medina recibió en la mañana del lunes a una delegación  de empresarios de Taiwán interesada en invertir en el país, al considerar el clima favorable para instalarse aquí.

“Esto es una muestra del clima favorable de inversiones que existe en República Dominicana para que distintos países quieran invertir, gracias al interés que ha demostrado el presidente Danilo Medina en mantener estabilidad económica y jurídica”, dijo la embajadora dominicana en esa nación asiática, Rafaela Alburquerque, luego del encuentro con el Primer Mandatario.

La diplomática explicó, al mismo tiempo, que esta atracción de capitales extranjeros, tiene que ver también con las instrucciones del Jefe de Estado, para que los representantes diplomáticos dominicanos en otras naciones trabajen con ese objetivo.

Informó que se trata de una relación que marca un hito histórico con Taiwán, con el argumento de que por primera vez un grupo puntual de empresarios ha decidido de manera inmediata instalarse en República Dominicana.

Explicó que las empresas son de distintas áreas y que próximamente se instalará una de confección de zapatos, para lo cual hicieron un recorrido por las zonas francas, acompañados de la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández.

Los empresarios, según sus consideraciones, han estimado en consonancia con los esfuerzos del Gobierno dominicano, la importancia geográfica que estratégicamente tiene el país, lo que para ellos es vital para la expansión de sus operaciones hacia el Caribe y otros puntos de América Latina.

En el encuentro privado con el Presidente de la República estuvieron, además de la embajadora Rafaela Alburquerque, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el consejero de la embajada dominicana en ese país, Claudio Alburquerque.

La delegación de Taiwán estuvo conformada por los consejeros Felipe Lin, Nicolás Hung; los empresarios Nan-Pin Yang, presidente Astro Corp, Industria de Desarrollo de Juegos por Internet; Min-Loon Hsiao, ejecutivo de ventas de la referida empresa; el director general de de la empresa Guan Hua Soft Garning LTD, industria de reciclaje de gomas Wei-Ren Chen.

También el gerente general de Guan Hua Soft, Ting-Lin; el gerente general de Bao-Ya Internactional LTD, Yin-Chih Lo; el gerente general de Innovation Spring Tech. Inc, industria de productos electrónicos, bombillos led, Yun-Shan Chang, entre otros ejecutivos de esta industria.

“Y ya el motivo de su visita al presidente Danilo Medina es para manifestarle el interés de instalarse en zonas francas”, subrayó la diplomática.