Procuradoría acusa a Rizik de ser narcotraficante mas grande del país

Momentos que el Procurador Dominguez Brito, ofrecía la rueda de prensa
Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que los organismos de seguridad y todo el engranaje jurídico de persecución se concentran en la búsqueda y captura del señor Winston Rizik Rodríguez, a quien acusan de ser uno de los jefes de cárteles de droga más importante y peligroso que tiene el país en la actualidad.

“Organismos de inteligencia realizaron una serie de operaciones donde encontraron pruebas no cuestionables y definitivas, con las que se pueden inculpar a Rizik, a quien  estamos procediendo a su encausamiento  y orden de captura, donde quiera que se encuentre.  Es una persona  involucrada con los demás cárteles de droga en República Dominicana, que ha hecho mucho daño al país, originando enfrentamientos y por consiguiente, una gran cantidad de muertes”, enfatizó Domínguez Brito.

Evidencias del allanamiento en Monte Plata
El máximo representante del Ministerio Público informó del caso durante una rueda de prensa, donde también participaron el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront, y el titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Daniel Miranda Villalona.

Agregó que es la única persona que ha evadido la extradición hacia los Estados Unidos y que, dada  la impunidad generada en el caso, ha contado con muchas herramientas en todos los niveles dentro del sector judicial y de seguridad del país.

Con el caso, Domínguez Brito dijo que se ratifica el compromiso del Gobierno dominicano que encabeza el presidente de la República, Danilo Medina, de luchar contra los carteles de drogas para que estén tras las rejas, sin importar el dinero ni las muertes que cargan sobre sus hombros.

Mientras que el presidente de la DNCD exhortó al señor Rizik a que se entregue, y al mismo tiempo informó que esa persona logró radicarse en el país como un gran empresario con propiedades de fincas, ganado y gallos de pelea. 

Manifestó que es el cabecilla de una de las redes más grandes del narcotráfico que recibe la sustancia de Sudamérica, transportándola por la región Este del país hacia Estados Unidos,  específicamente a Puerto Rico.

De su lado, Villalona informó  que tras un  arduo proceso investigativo concerniente a lavado de activos y otros crímenes graves, y contar con las órdenes judiciales correspondientes, el Ministerio Público en coordinación con la DNCD, procedieron a hacer varios allanamientos en propiedades de Rizik Rodríguez, ubicadas en las provincias de San Cristóbal y Monte Plata, donde fueron decomisados 10 paquetes de cocaína.

Evidencias del allanamiento en Monte Plata
Además de la sustancia narcótica encontrada en Monte Plata, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos también recolectó otras evidencias como armas de guerra con cápsulas que pueden penetrar a chalecos antibalas,  consistentes en un fusil RM 6572, calibre Multi, un fusil tipo M-16, calibre 5.56 mm, una escopeta 12, marca Franchi Spa 15, escopeta calibre 12, marca Mosberg, y cuatro cargadores para fusiles M-16 y dos miras telescópicas para fusiles.


También una caja vacía para pistola Five Seven, calibre 5.7, por 28mm, una caja para cargador M-16, de uso exclusivo militar, 31 cajas conteniendo 20 cápsulas cada una, de calibre 5.56 MM, para fusiles, 101 cápsulas sueltas, de 5.56 mm para fusiles, 12 cápsulas de 45 mm, cuatro cápsulas para escopeta 12, tres cajas de 20 cápsulas cada una para fusil M-16, 320 cápsulas sueltas para fusil M-16 y un chaleco antibalas.

Evidencias del allanamiento en Monte Plata
Dentro de las evidencias encontradas también figura varios cuadros con fotos del señor Rizik, que lo vinculan a dicho lugar, así como también manuales de seis equipos de comunicación Motorola, para  moderna comunicación y dos cajas de documentos, los cuales se procederá a clasificar y analizar en los próximos días.

Las autoridades también informaron el hallazgo en San Cristóbal, específicamente en una finca de su propiedad, en Haina, un Jeep marca Cherokee, color gris, una jeepeta marca Mitsubishi, Montero, Color Blanca, año 2001, una caja fuerte cerrada, una caja con varios documentos, entre estos de la traba de gallos Yari, de su propiedad, que vinculan dicho lugar al mismo, los cuales también se estarán analizando en los próximos días. 

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES