PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Productores de Bayaguana pagan al FEDA

Directivos de la Cooperativa Esmeralda entregan al director del FEDA un cheque por 5 millones de pesos como segundo avance para el pago del préstamo para sembrar jengibre en  Bayaguana, Monte Plata
Directivos de la Cooperativa Esmeralda entregan
al director del FEDA un cheque por 5 millones de pesos
como segundo avance para el pago del préstamo para la
siembra de jengibre en Bayaguana, Monte Plata. Fuente externa
Bayaguana, Monte Plata.-El Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) ha recuperado más de RD$15 millones de los financiamientos hechos a pequeños y mediados productores durante las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

A medida que se cumple el período de gracia que otorga el Gobierno para iniciar el pago de los financiamientos, los directivos de asociaciones y cooperativas se acercan al FEDA para entregar los cheques correspondientes a las cuotas establecidas en el préstamo.

Recientemente, la cooperativa La Esmeralda de Bayaguana, Monte Plata, pagó 5 millones de pesos correspondiente al segundo avance del préstamo de 40 millones que autorizara el presidente Medina en el 2012.

Los recursos fueron recibidos por el director ejecutivo del FEDA, Antonio López, quien de inmediato lo entregó al Banco Agrícola, debido a que hay un acuerdo con esa institución para cobrar los préstamos a pequeños y medianos productores financiados por instrucciones del Presidente.

También han abonado a sus deudas las cooperativas de Jima Abajo, en La Vega, y Fondo Negro en Barahona, entre otras.