PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

viernes, 10 de octubre de 2014

Médicos del Robert Reid amenazan con paralizar labores si hay sanción por muerte de niños


Santo Domingo, R.D.- Mery Hernández representante del Colegio Médico Dominicano en el Distrito Nacional y Waldo Ariel Suero, expresidente de ese gremio advirtieron al Gobierno que si cancela personal médico del hospital Robert Reid Cabral por la muerte de once niños, ese centro dejará de funcionar porque paralizarán sus labores.

La advertencia fué hecha por Mery Hernández representante del CMD, del Distrito Nacional y Waldo Ariel Suero, Ex-Presidente de ese gremio.

Los galenos, al ofrecer declaraciones por separado, cuestionaron el informe presentado anoche por la comisión designada por el presidente Danilo Medina, porque se sabe que lo que pasa en el centro es un problema por la falta de recursos.

Hernández señaló que en día a día mueren niños en los hospitales y que nos se trata de estar en “shock”, sino de darle al Ministerio de Salud Pública el 5% de PIB que necesita.

Destacó que ese hospital infantil solo recibe siete millones de pesos al mes y que para funcionar necesita 15 millones.

De su lado Suero expresó que el informe se dio a conocer muy de prisa y que solo un expediente consta de más de cien páginas, por lo que aseguró que solo se busca acusar a los médicos de un problema que le compete al Gobierno.

“Que los tanques no tengan oxigeno no es culpa de nosotros, es falta de recursos” afirmó.