PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

lunes, 24 de noviembre de 2014

MAL ESTADO DE VIA DIFICULTA PACIENTES LLEGEN HOSPITAL MONTE PLATA


FAUSTO H. MORENO

MONTE PLATA.- Esta provincia cuenta con un nuevo y moderno hospital, sin embargo el estado de destrucción que presenta  la vía de acceso dificulta que los pacientes acudan al centro en busca de sanar o mejorar sus condiciones de salud.

La pequeña carretera (El Desvío) de apenas 2.5 kilómetros que conduce al hospital, Ángel Contreras Mejía,  está en condiciones deplorables, tanto que hasta un tractor se le hace difícil transitarla.

´´Mire en días pasados nosotros llevábamos un pariente  para el hospital, en una motocicleta y estuvimos a puntos de caernos con el enfermo grave y todo por las malas condiciones de esa calle´´, dijo Juliana Fabián, usuaria.

Su director doctor Eliecer Cruz Álvarez está alarmado por la situación, al considerar que  ´´la única vía para llegar al  centro hospitalario no debe estar en esas condiciones, ya que los saltos de los vehículos y ambulancias pueden agravar el estado de los pacientes´´. 

En tal sentido hizo un llamado urgente a las autoridades, a fin de que se proceda a reparar la vía, que es la misma que construyeran para el desplazamiento de las máquinas pesadas, en las afueras de Monte Plata, hace más de 20 años.

Al ser abordado sobre el tema, el senador Charlie Mariotti, dijo que a él, al diputado Ricardo Contreras y al alcalde Neris Figaris, ´´les duele la lengua´´ de pedirle al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, que ordene la reconstrucción del referido tramo,  pero se lamentan de que éste no haya hecho caso y la vía continúa su acelerado proceso de deterioro.

´´Nosotros se lo hemos dicho al ministro Castillo públicamente y de forma personal y nada se ha logrado´´, expresaron.

Los líderes políticos de esta localidad volvieron a emplazar a Castillo, en procura de que eche una miradita para esta provincia, sobre todo para el camino que une a Monte Plata con el centro asistencial.