MAL ESTADO DE VIA DIFICULTA PACIENTES LLEGEN HOSPITAL MONTE PLATA


FAUSTO H. MORENO

MONTE PLATA.- Esta provincia cuenta con un nuevo y moderno hospital, sin embargo el estado de destrucción que presenta  la vía de acceso dificulta que los pacientes acudan al centro en busca de sanar o mejorar sus condiciones de salud.

La pequeña carretera (El Desvío) de apenas 2.5 kilómetros que conduce al hospital, Ángel Contreras Mejía,  está en condiciones deplorables, tanto que hasta un tractor se le hace difícil transitarla.

´´Mire en días pasados nosotros llevábamos un pariente  para el hospital, en una motocicleta y estuvimos a puntos de caernos con el enfermo grave y todo por las malas condiciones de esa calle´´, dijo Juliana Fabián, usuaria.

Su director doctor Eliecer Cruz Álvarez está alarmado por la situación, al considerar que  ´´la única vía para llegar al  centro hospitalario no debe estar en esas condiciones, ya que los saltos de los vehículos y ambulancias pueden agravar el estado de los pacientes´´. 

En tal sentido hizo un llamado urgente a las autoridades, a fin de que se proceda a reparar la vía, que es la misma que construyeran para el desplazamiento de las máquinas pesadas, en las afueras de Monte Plata, hace más de 20 años.

Al ser abordado sobre el tema, el senador Charlie Mariotti, dijo que a él, al diputado Ricardo Contreras y al alcalde Neris Figaris, ´´les duele la lengua´´ de pedirle al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, que ordene la reconstrucción del referido tramo,  pero se lamentan de que éste no haya hecho caso y la vía continúa su acelerado proceso de deterioro.

´´Nosotros se lo hemos dicho al ministro Castillo públicamente y de forma personal y nada se ha logrado´´, expresaron.

Los líderes políticos de esta localidad volvieron a emplazar a Castillo, en procura de que eche una miradita para esta provincia, sobre todo para el camino que une a Monte Plata con el centro asistencial.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES