PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

lunes, 29 de diciembre de 2014

BRA Dominicana lanzó un programa de ayuda alimenticia

Fausto H. Moreno
Monte Plata, R.D.- BRA Dominicana, lanzó este lunes el programa de ayuda alimentaria “Canasta Nutritiva de BRA”, mediante el cual beneficia a más de 250 familias pobres de esta provincia, con motivo de navidad y año nuevo.

La directora ejecutiva de BRA, Virtudes Berroa, dijo que la acción está dirigida a niños, envejecientes, lactantes, embarazadas discapacitados y personas especiales del municipio de Yamasá y otras comunidades de esta demarcación.

Entre los productos que reciben están Pediasure, Ensure, Pedialyti alimentos crudos y agua potable.

También medicamentos como Acetaminofén, ubuprofen, multivitamínicos, desparasitantes, así como las atenciones médicas y consultas en varias especialidades, en el centro médico ubicado en el Batey Cinco Casa, del distrito municipal Don Juan.

Berroa añadió que BRA contempla llevar canastas a los bateyes de Sabana Grande de Boyá, Don Juan y otras localidades de la provincia de Monte Plata, donde las carencias alimenticias y de salud son más sentidas, como forma de mitigar los altos niveles de pobreza que afectan esas zonas.

Recordó que para los últimos diecisiete años, BRA colabora con el gobierno dominicano, los grupos locales, y la comunidad internacional, incluyendo la Iniciativa Global Clinton (CGI), las Naciones Unidas, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la empresa Procter and Gamble, Direct Relief y Vitamin Angels, en desarrollo de programas sostenibles de la seguridad alimentaria.