PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

jueves, 4 de diciembre de 2014

Gabriel Mercedes seria sometido hoy por violencia de género

Foto de archivo: Gabriel Mercedes (Gaby)

SANTO DOMINGO.- El medallista de plata olímpico de taekwondo Gabriel Mercedes será sometido mañana ante la Justicia bajo el alegato de cometer violencia de género contra las también atletas de esa disciplina Dinancy Polanco y Yahaira Peguero.

Mercedes, quien no participó en los recién pasados Juegos Centromericanos y del Caribe de Veracruz, por no poder hacer el equipo, habría amenazado a las dos atletas que sí estuvieron compitiendo en la justa atlética regional.

De acuerdo con los datos recabados por Efe, la querella contra el atleta sería incoada a las 9:00 a.m. de mañana por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, por el diputado Juan Hubieres y los dirigentes deportivos de Bayaguana, Isaac Ogando y Fausto Severino, entre otros.

Las informaciones aseguran que Mercedes acusa a Polanco y Peguero de ser las responsables del daño sufrido por el vehículo del exitoso atleta mientras estaba estacionado en la Federación Dominicana de Taekwondo.

Se recuerda que Mercedes denunció en septiembre pasado, que la parte exterior del techo de su vehículo todo terreno había sido rociado con una sustancia química (ácido del diablo).

Este hecho, que al parecer estaba en el olvido, ha sido revivido con la acusación que se tomará contra el atleta, a quien se acusa también de intentar apresar de manera ilegal a Dinancy Polanco.

En ese sentido, las informaciones precisaron que Mercedes, haciéndose acompañar de dos altos oficiales de la Policía Nacional, cuerpo al que pertenece, se presentó a la casa de Polanco en Bayaguana con la supuesta intención de apresarla sin llevar consigo una orden de la Fiscalía.

Siempre según esos datos, Mercedes no encontró a Polanco en su casa y se dirigió a una escuela de Bayaguana con el alegado propósito de arrestar a su madre, que trabaja allí, acción que fue impedida por varios vecinos.

También se supo que un fiscal adjunto del municipio de Monte Plata, de donde es oriundo Gabriel Mercedes, habría telefoneado al presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho, con el propósito de que este procediera a entregarles a las dos atletas en calidad de detenidas.

Las fuentes agregaron que el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, estaría "muy disgustado" con la actitud de Mercedes, quien es un alto oficial de esa institución.

Asimismo, se estableció que contra el más laureado atleta de taekwondo del país, se ha elaborado un expediente que contiene pruebas "delicadas" sobre el supuesto accionar de Mercedes a lo largo de los últimos años, que incluyen un alegado episodio "oscuro" que habría ocurrido en 2008 durante los Juegos Olímpicos de Pekín, cuando el atleta obtuvo medalla de plata.

Mercedes no pudo hacer el equipo que representó al país en Veracruz, siendo su puesto ocupado pro Félix Pie, quien se alzó con la medalla de oro en esa competición.