PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

viernes, 5 de diciembre de 2014

Realizan charla y operativo de prevención del cáncer de mama en Monte Plata


POR Kerien Antigua y Eddy Recio

MONTE PLATA, RD.- Con el objetivo de disminuir la mortalidad por cáncer, el Despacho de la Primera Dama y el Senado de la República ofrecieron  una charla informativa sobre el Cáncer de Mama, impartida en el Hospital Dr. Ángel Contreras Mejía,  en esta provincia.

Dicha charla fue organizada  por la dirección del citado centro hospitalario, conjuntamente con la Oficina de Gestión Senatorial de Monte Plata, dirigida a los pacientes y al público en general, para que la población esté más informada sobre esta enfermedad, que es la principal causa de muertes en mujeres hoy día.

El Dr. Nelson Figueroa, del Despacho de la Primera Dama, fue el mediador principal de esta charla, quien exhortó a las mujeres a realizarse sus chequeos para la prevención y detección temprana de esta enfermedad,  porque prevenir es detectar y detectar es curar.

El Director del centro hospitalario, Dr. Eliecer Cruz Álvarez, valoró el trabajo que viene desarrollando el Despacho de la Primera Dama y la Presidenta del Senado de la República, en ocasión de prevenir y detectar a tiempo el Cáncer de Mama. 

Además, agradeció a la Oficina de Gestión Senatorial, que dirige el senador Charles Mariotti, por su apoyo a la iniciativa en materia de salud llevada a cabo. Exhortó a las mujeres a realizarse su chequeo a tiempo para evitar ser afectadas por este mal.

La actividad contó con la presencia del gobernador Andrés Concepción, la asistente del senador, Lidia Hernández, en representación de la Policía Nacional, el comandante de la provincia José Antigua y el director del hospital, Dr. Eliécer Cruz Álvarez.

La charla se realizó en el marco de un operativo de prevención del cáncer de mama, auspiciado por el Senado de la República y el Despacho de la Primera Dama, donde se realizaron mamografías a todas las mujeres que acudieron a las inmediaciones del Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras, totalmente gratis.