PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

sábado, 10 de enero de 2015

Ministerio de Educación convoca a docentes a depositar documentos para el Concurso de Oposición 2015


​​El Ministerio de Educación (MINERD) convocó este viernes al personal directivo y docente, así como a profesionales titulados en diferentes carreras a depositar la documentación requerida para participar en el Concurso de Oposición Docente 2015, con el propósito de cubrir vacantes en centros educativos públicos a nivel nacional.

Los interesados deberán registrarse a través del portal www.minerd.gob.do con el número de cédula y correo electrónico a los fines de validación del registro. Los documentos con el formulario de solicitud impreso serán recibidos a partir del próximo lunes 12 de enero hasta el 12 de febrero desde las 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m., en los distritos educativos que corresponda a la localidad donde estén los cargos a cubrir.


El Concurso está abierto a directores y a profesores de los niveles inicial, básico y medio (lengua española, matemática, física, ciencias sociales, ciencias naturales e idiomas), de educación física, orientación y psicología e idiomas (inglés y francés).

Los aspirantes a esos cargos deberán reunir los requisitos para ingresar a la Carrera Docente establecidos en el Artículo 136 de la Ley General de Educación 66-97.  Esos requisitos son: ser profesional graduado de las universidades y entidades superiores de educación o áreas afines, previa observación del requisito de convalidación.

Además, ser graduado de instituciones de educación superior en los casos especificados en la referida ley; reunir cualidades morales, éticas, intelectuales y afectivas, los conocimientos y competencias requeridas para el ejercicio de la función específica a desempeñar y conocimientos mínimos en el uso del computador.

El MINERD explicó que podrán participar en el Concurso de Oposición 2015 los profesionales de las carreras de Matemática (licenciado en Matemática, ingenieros, economistas y contadores); de Física (licenciado en Física, ingenieros y geólogos); en Lengua Española (Lingüistas, Filólogos y Comunicadores Sociales).

Asimismo, los profesionales en Ciencias Sociales (historiadores, antropólogos y sociólogos); en Química (médicos, licenciados e ingenieros quími=cos, farmacéuticos y bioanalistas); en Biología (biólogos, médicos, enfermeras y bioanalistas); en Anatomía (médicos, enfermeras y odontólogos), y en los idiomas inglés y francés (licenciados en Lenguas Modernas mención inglés y francés, y Hotelería y Turismo mención inglés.

El MINERD especificó que a los profesionales de otras carreras no se les exigirá la habilitación docente como requisito, y deberán depositar en el distrito educativo correspondiente los siguientes documentos: formulario de solicitud, certificación de nacimiento, resumen de currículo vitae, copia de títulos y/o certificación de título de estudios superiores legalizados por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESyTC).

Además, certificaciones de cargos desempeñados expedidos por instituciones con personería jurídica, y certificaciones en originales o copias de libros, artículos o conferencias publicadas, o cualquier otra producción importante, literaria o digital, si la ha realizado, entre otros requisitos.