Dirigentes del PRD y el PRM se unifican en Guerra para apoyar a Luis Abinader

unnamed
GUERRA, Provincia Santo Domingo.- Los principales dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Guerra y en el Distrito Municipal de Hato Viejo formalizaron un acuerdo de unidad para respaldar la precandidatura presidencial del economista Luis Abinader.

El presidente municipal del PRD, Rafaelito Rodríguez, junto al secretario general Joaquín Santana, el vicepresidente Alcides Familias y el secretario electoral, encabezaron una amplia lista de dirigentes de esa agrupación que decidieron incorporarse al PRM para apoyar las aspiraciones presidenciales de Abinader, quien les tomó el juramento como directivos de su comando de campaña.

El licenciado Abinader también recibió el respaldo de la dirección en pleno del PRM, encabezada por su presidente Elvis Rodríguez, el vicepresidente Frank Rosario, la secretaria de la Mujer, Josefina Díaz; el secretario de la juventud, Eliezer Lanois; el secretario de Finanzas, Norberto De la Rosa (Capiro), el director de Cultos y aspirante a síndico, pastor Leonardo Ramírez; el secretario de Educación, Andrés de la Rosa; el subcretario de Educación, Julio Castro; y el regidor Ramón Peguero.

En un encuentro que reunió a más de 500 dirigentes perremeístas y renunciantes del PRD, el licenciado Abinader también fue apoyado por el actual director del Distrito Municipal de Hato Viejo, Reinoso Hichez Tellerías y por el pasado síndico Félix Severino, quien anunció su renuncia del Partido Blanco para incorporarse al PRM.

Al justificar su decisión de abandonar el PRD y pasar a las filas del PRM, Rafaelito Rodríguez afirmó que “el país necesita un cambio de rumbo y quién garantiza esa oportunidad es el licenciado Abinader, por su capacidad para unificar a toda la oposición y capitalizar el voto de los jóvenes, las mujeres y los ciudadanos que no tienen partido”. Ofreció seguridad de que Abinader ganará la convención en el municipio de Guerra y en el Distrito de Hato Viejo con más del 80 por ciento de los votos.

Durante su recorrido, el licenciado Abinader participó en encuentros con los colonos azucareros, los comerciantes y los ganaderos de Guerra, con quienes compartió un almuerzo. También visitó a la Alcaldesa municipal Martina García.

Abinader, quien estuvo acompañado de los diputados Alexis Jiménez y José –Bertico- Santana; y el presidente del PRM en la provincia Santo Domingo, profesor Rafael Santos, encabezó el acto de juramentación de su comando de campaña en Guerra, bajo la coordinación de Frank Rosario e integrado por directivos institucionales del PRM y por los dirigentes renunciantes del PRD.

En la actividad participaron representantes de las once zonas de guerra y del distrito municipal de Hato Viejo.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES