Leer el discurso del Presidente Danilo Medina

Cientos de obras en todo el país para el desarrollo y la competitividad

El presidente Danilo Medina dijo ayer ante la Asamblea Nacional que su Gobierno ha sembrado cientos de pequeños proyectos de infraestructura de calidad en todo el país, por ser factores importantes para el desarrollo y la competitividad.
En ese orden, adelantó que “estamos uniendo todas las regiones del país en una red integrada de carreteras, caminos y puentes, distribuidas por toda la geografía del país”.
Informó en su rendición de cuentas, que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha terminado una gran cantidad de esas obras en beneficio de la población.

Vías, puentes, hidroelécticas, acueductos y hospitales por todo el territorio 

Entre las obras culminadas detalló las carreteras Uvero Alto – Miches, en La Altagracia; Miches - El Seibo, en el Seibo; Baní-Azua, en Peravia; Pueblo Viejo- Las Terrenas, Padre Las Casas-Monte Bonito, El Cigual y el Puente de Guayabal, en Azua.
Además, en Baní, la carretera Pizarrete-Las Barías y Villa Sombreo-Matanzas; en Barahona los puentes Enriquillo I y II, en San Cristóbal el puente de Catarey en Villa Altagracia y la reconstrucción del puente Manuel de Jesús Troncoso, en Haina.
Destacó que a través del Ministerio de Obras Públicas entregó los tramos carreteros  Santiago-Navarrete, Sabana Iglesia-El Caimito, Santiago-Licey, La Hidroeléctrica, San José de las Matas; La Ventana y Aguas Calientes, estas últimas en San José de las Matas, en Santiago de los Caballeros.
También se construyó la carretera Salcedo-Villa Tapia; en la provincia Hermanas Mirabal;  La Güiza-Las Guaranas; Duarte; Monte La Jagua; La Dura-Ramón Cáceres, La Chiva-Cruce de Idalguez, El Cedillo-El Higüerito-Ramón Cáceres y el puente Canca la Reyna en Espaillat. 
Igualmente, la avenida Guaco el Cementerio; las carreteras Hato Viejo-Crucero-El Añil; en La Vega, Pinal-El Quemado; Monseñor Nouel, Los Conucos-Sabana de la Cruz y Sabana Cruz-Agua Las Palmas; en Montecristi.
También, se construyó en San Juan, la carretera Guayabal-La Guazara y el asfaltado de ese municipio cabecera, así como el paso a desnivel del Merca Santo Domingo en la provincia Santo Domingo; la primera etapa de la Circunvalación Santo Domingo, entre otras importantes obras que han sido terminadas.

Entregará este año Circunvalación Santo Domingo II

El Presidente de la República expresó que el Gobierno trabaja para entregar en el presente año, la Circunvalación Santo Domingo Tramo II, La Caleta-Boca Chica y en el Este, las carreteras Miches - Sabana de la Mar, Sabana de la Mar-Hato Mayor, Hato Mayor-San Pedro de Macorís, Hato Mayor-El Puerto,
Igualmente, las vías Bayaguana-Sabana al Medio, en Monte Plata, Rancho Arriba-Juan Adrián-Piedra Blanca; Ocoa-Bonao, la Circunvalación de Azua, Las Carreras-Villa Fundación; en la provincia Peravia, la reconstrucción del tramo carretero Azua - Barahona, Barahona - Enriquillo, Jarabacoa - Manabao - La Ciénaga y la prolongación Circunvalación Norte Santiago.
El jefe de Estado se refirió además a numerosas obras que su Gobierno continuará construyendo en todo el territorio nacional.
En ese sentido, anunció que en las próximas semanas dejará iniciados los trabajos de construcción de las carreteras Santiago–San José de las Matas – El Rubio-Monción-Sabaneta, Guayubín-Copey, el puente Cotuí-La Mata, la Circunvalación de Baní, el hospital de Las Terrenas, en Samaná, el elevado de la Charles de Gaulle con carretera Mella, la avenida Ecológica hasta la Ciudad Juan Bosch, la ampliación de la avenida República de Colombia y el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.   
También, la Circunvalación Sur de San Juan, la carretera San Juan-Juan de Herrera-Presa de Sabaneta, la remodelación de las áreas de Mesopotamia y Tenguerengue en esa provincia. Además, los puentes de Hondo Valle y El Llano en Elías Piña, la reconstrucción de la carretera Navarrete -Puerto Plata, la Turística Gregorio Luperón, prolongación Hatuey, el elevado de Cienfuegos, y la viabilidad del reordenamiento urbano de acceso a la Circunvalación Norte, entre muchas otras.

Edificio 911 para Santiago

El jefe de Estado informó que viajará a Santiago para iniciar la construcción del edificio que alojará las oficinas del 911 y el reasfaltado de todo el municipio.    
Dijo que a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) se realizaron una serie de obras como la reconstrucción de las carreteras Cruce Santana–Nizao; Circuito Lago Enriquillo, Bahoruco-Independencia, el Darío Contreras, el puente La Cuaba sobre el Río Isabela, los tramos la Cambita-Pueblecito-El Tablazo; Cambita–Muchas Aguas y San Francisco de Macorís– Pimentel, entre otras.
En materia de infraestructuras hídricas, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo unida al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados y a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago terminaron en 2014, 232 proyectos de agua potables.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES