PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

sábado, 4 de abril de 2015

Primer Boletín del COE


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó hoy la muerte de tres personas producto de accidentes de tránsito, luego de que iniciara ayer a las 2:00 de la tarde, el Plan Operativo “Triduo” Semana Santa 2015, “Por la prudencia y los valores”.

Durante el operativo también se reportaron nueve personas intoxicadas, tres de ellas menores de 15 años. En total se reportaron 94 accidentes de tránsito en los cuales 114 personas resultaron afectadas.

Amet en las calles
La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) fiscalizó por exceso de velocidad mediante el uso de radares en las carreteras 58 vehículos, retuvo 67 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente, 8 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, 8 vehículos livianos por exceso de velocidad, 537 motocicletas por transitar sin el casco protector y 20 minibuses por exceso de pasajeros.


Defensa Civil realizó 246 asistencias a personas por diferentes causas, de estas 14 fueron referidas a hospitales, además, se distribuyeron volantes preventivos en distintos puntos del país. De igual manera, se rotularon con banners las playas y balnearios clausurados.

Rescatan niños. En el centro de atención al público instalado en la Playa De Boca Chica atendieron 5 niños que se encontraban extraviados. Los mismos fueron entregados a sus padres.

Unidades del el Ministerio de Salud Publica han realizado 10 traslados a hospitales desde puestos de socorro ubicados en la Zona Norte y Sur del País.

Las Bici-Ambulancias realizaron 27 asistencias médicas a vacacionistas en la playa de Boca Chica.

Intoxicados. Se atendieron 9 personas intoxicadas por alcohol de las cuales 3 resultaron ser menores con edades de 15 años.

Se reportaron 94 accidentes de tránsito, resultado 114 personas afectadas, de los cuales 3 personas han fallecido, 2 fallecieron por involucrar motocicletas, 1 por vehículo liviano producto de un atropellamiento.

De los accidentes registrados se han involucrado 37 motocicletas, 56 vehículos livianos y 1 vehículo pesado, De estos accidentes registrados, 31 ocurrieron en autopistas y carreteras y 63 en cascos urbanos.

Instituciones. En el plan Semana Santa 2015, “Por la prudencia y los valores”, participan ministerios: de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, Turismo, Interior y Policía, Salud, Obras Públicas y Comunicaciones y Defensa.

Además, la Procuraduría General de la República, la Dirección General de Comunicación (Dicom),  Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Comedores Económicos, Policía Nacional, Amet, Cestur, Ceccom, Inacif, 9-1-1, Omsa, Promese, Optic, Cruz Roja, Comisión Militar y Policial (Mopc) y los Cuerpos de Bomberos.