Banreservas respaldará acciones para impulsar progreso de Monte Plata


Enrique Ramírez Paniagua anuncia inauguración de nuevas oficinas y 34 subagentes bancarios.
Monte Plata, R. D.- El administrador general del Banco de Reservas anunció un conjunto de acciones destinadas a contribuir al desarrollo de esta provincia, entre las cuales están la ampliación de la sucursal local y la inauguración de otras dos oficinas y 34 subagentes bancarios. Enrique Ramírez Paniagua informó que el 20 de este mes comenzará a operar una sucursal en Sabana Grande de Boya y en diciembre otra en Bayaguana, importantes municipios de la provincia.

Indicó que los 34 subagentes bancarios estarán en funcionamiento al finalizar el presente mes y operarán en diversos comercios, como farmacias, ferreterías, supermercados, colmados y estaciones de expendio de combustibles. Explicó que esos subagentes facilitarán a los residentes de monte plata el acceso a los servicios que ofrece la institución, en principio con el retiro y depósito de dinero. 

Dijo que adicionalmente Banreservas extenderá a las localidades monteplateñas otros productos y servicios que implementa o que han sido incorporados al portafolio de servicios, especialmente el programa Preserva, destinado a la educación financiera de los ciudadanos, sean o no clientes del Banco. 

Ramírez Paniagua hizo el anuncio al hablar como invitado especial en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Monte Plata y la Oficina de Gestion Senatorial, al que asistieron el senador Charlie Mariotti, el gobernador Héctor Delgado, alcaldes municipales y cientos de empresarios y comerciantes locales.

Mariotti citó estadísticas que indican que en monte plata se ha reducido significativamente el índice de pobreza de sus residentes. Sostuvo que para salir del atraso, se deben promover las cosas positivas, que son las que fomentan el progreso, y que están siendo visualizadas por la banca y otros sectores locales. Créditos y depósitos Al resaltar la necesidad de prestar la debida atención a monte plata, Ramírez Paniagua explicó que los depósitos en la oficina local del Banco, ascienden a RD$498 millones, mientras que la cartera de préstamos suma RD$219.8 millones. Añadió que en ambos renglones se registra un crecimiento significativo de las operaciones.

Explicó que esos créditos están diversificados entre todos los sectores productivos de la comunidad, con especial énfasis en la micro, pequeña y mediana empresa, la industria, el comercio y la adquisición de bienes y servicios. En cuanto al programa de educación financiera del Banreservas, Ramírez Paniagua dijo que contribuirá a la educación de la población, para evitar que sea víctima de la usura con créditos a altas tasas, y para que conozca cuáles son sus derechos como usuaria de la banca en general. 

“Queremos ampliar nuestra presencia en esta provincia, para que todos estos programas puedan ser extendidos y que sean de beneficio para los ciudadanos”, afirmó. Consideró que “no es justo que miles de dominicanos, incluidos los de esta localidad sigan siendo víctimas de la usura pagando tasas de intereses que no son las más adecuadas para el desarrollo personal o de sus negocios”, concluyó el administrador general de Banreservas.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES