PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

jueves, 16 de julio de 2015

El 71.9% de los empresarios aprueba gestión del presidente Danilo Medina

Foto: José Luis de Ramón y Nassim José Alemany

Santo Domingo.- El 71.9% de los empresarios del país aprueban la gestión del presidente Danilo Medina, según los resultados de la sexta edición de la encuesta Barómetro de Empresas de la firma consultora Deloitte.

El estudio revela que un 71.9% de los ejecutivos de empresas consideran que el Gobierno de Medina mantiene bajo control la inflación, un 70.8% dice que ha propiciado mejoras en la educación y un 58.9% asegura la presente gestión peledeísta ha reinsertado a la República Dominicana en el mundo.

Mientras que el 56.8% del empresariado cree que Medina ha favorecido el crecimiento de la economía nacional, y el 40.3% afirma que ha incentivado la inversión privada.


Lo negativo.
Sin embargo, la encuesta, con datos recopilados entre los directivos de las principales empresas que operan en el país durante los meses abril y mayo, arrojó que el 42.7% afirma que el Gobierno de Danilo Medina ha sido débil en la labor ejecutada para reducir la inseguridad ciudadana y un 32.3% de los encuestados ve un pobre esfuerzo para lograr la reducción de la pobreza.

Clima de negocios.

Por otro lado, al ser consultados sobre el clima de negocios vigente en el país, el 66.7% lo calificó como positivo (un 59.4% lo considera bueno y un 7.3% muy bueno), mientras que un 27.0% lo consideró regular y un 6.3% cree que es malo.

La encuesta fue realizada con una muestra de 96 altos ejecutivos de empresas a nivel nacional.

Precios.

En cuanto a la evolución de los precios en el último año, el 53.2% de quienes participaron en la encuesta aseguró que se mantuvieron sin cambios, mientras que el 26.6% indicó que aumentaron y un 20.2% manifestó que disminuyeron.

En lo referente a las perspectivas sobre el tipo de cambio, más de la mitad de los encuestados (59.6%) estima que la relación peso dominicano/dólar dentro de un año se ubicará entre DOP/USD 46.0 y 47.0, mientras que un 18.0% supone un tipo de cambio por debajo de DOP/ USD 46.0.