PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

PUBLICIDAD PAGADA

martes, 18 de agosto de 2015

Productores de caña y el CEA firman acuerdo

Tomás Salas, José Joaquín Domínguez Peña
y Rodríguez Chiappini. (Fuente Externa)

El Consejo Estatal del Azúcar firmó contratos de financiamiento con varias asociaciones de productores de caña, como parte de los esfuerzos que realiza el gobierno para relanzar la producción de caña en el país. Los acuerdos, que implican la siembra de 48 mil tareas de caña, fueron firmados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y La Federación de Colonos Azucareros, la Asociación de Colonos Azucareros del Central de Boca Chica, la Asociación de Cañicultores Independientes, la Asociación de Productores de Caña. También, la Asociación de Cañicultores de Monte Plata, Asociación de Cañicultores de Ozama, Asociación de Colonos Azucareros de Guabatico y la Federación Dominicana de Colonos Azucareros (Fedoca).

Los contratos incluyen financiamiento por 216 millones de pesos a los productores agrupados en las diferentes asociaciones de cañicultores.


De acuerdo a los convenios firmados, el CEA se compromete a garantizar el financiamiento para la siembra de los terrenos a un costo de cuatro mil quinientos pesos por tarea, pagadero en dos cuotas anuales, en un período de dos años.

Los convenios firmados establecen que las asociaciones y sus productores se comprometen a entregar la caña producida a las plantas procesadoras Esmeralda y Los Llanos que construirá el gobierno para producir panela.

Los acuerdos entre el CEA y las asociaciones de productores de caña tendrán una duración de tres años.

De acuerdo a una nota de prensa, los contratos fueron firmados por José Joaquín Domínguez Peña, en representación del CEA, e Ignacio Rodríguez Chiappini, por la Federación Dominicana de Colonos Azucareros (Fedoca). Tras la firma del convenio, Domínguez Peña destacó que el financiamiento incluye corte, cruce, rastra, semillas, siembra, fertilizantes y su aplicación, seguro agrícola, seguridad social y certificación y análisis de suelos.

En el acto de firma, efectuado en la sede del CEA, Ignacio Rodríguez Chiappini resaltó la importancia del acuerdo, que activará la economía de cientos de productores de caña de las provincias de Monte Plata y San Pedro de Macorís.